• Innovación responsable en Marketing para campañas exitosas y empresas sostenibles. 

      Carrillo Guerrero, Ricardo Carlos (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      No hay duda de que la innovación tecnológica es uno de los elementos clave que impulsan el progreso humano. Sin embargo, las nuevas tecnologías también plantean cuestiones éticas, tienen serias implicaciones para la sociedad ...
    • Las marcas más valiosas del mundo 

      Coriat Nugent, Juan Miguel (Universidad de Lima, 2017)
      Acceso abierto
      Las marcas, al ser activos de la empresa, pueden valorizarse. Todo activo vale tanto como los flujos de efectivo que puede generar en el tiempo. Sin embargo, las marcas se valorizan no solo sobre la base de los flujos ...
    • Medición del brand equity 

      Coriat Nugent, Juan Miguel (Universidad de Lima, 2017)
      Acceso abierto
      El brand equity, al estar vinculado con la marca como un activo de la empresa, puede ser medido. Pero su medición no resulta en una cifra monetaria sino en diferentes beneficios y ventajas que obtiene la empresa, como ...
    • Problemas y soluciones de la sucesión de poder en empresas familiares 

      Rodríguez Estrada, Paola Lizette (Universidad de Lima, 2017)
      Acceso abierto
      Las empresas familiares son una fuente de ingresos importante en la sociedad. Estas organizaciones son el pilar del sustento de muchos hogares y fuente de servicios para la gran industria. Sin embargo, las empresas ...
    • ¿Producto o marca? 

      Coriat Nugent, Juan Miguel (Universidad de Lima, 2017)
      Acceso abierto
      Una marca no es solo un producto, es más que ello. Aparte de ser el nombre, el signo y/o el logotipo con los que la empresa identifica su oferta ante el cliente y la diferencia de la de la competencia, es todo el valor ...
    • Social marketing como estrategia para ser una empresa sostenible y apostar por un mundo mejor 

      Carrillo Guerrero, Ricardo Carlos (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Marketing, 2019)
      Acceso abierto
      El presente ensayo tiene como objetivo analizar e interpretar los elementos básicos del marketing social y cómo impacta en las empresas, así mismo brinda una visión general sobre como poder implementar marketing Social ...
    • Street marketing 

      Carrillo Guerrero, Ricardo Carlos (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Marketing, 2019)
      Acceso abierto
      El presente artículo tiene como objetivo brindar una idea general sobre la aplicación de Street Marketing en Campañas comerciales de productos masivos, además de comprender la importancia de entender y adaptarse a las ...