Listar Administración por título
Mostrando ítems 47-53 de 53
-
Semántica de la acción predictiva, preventiva y correctiva en el marco de la Mejora Continua
(Universidad de Lima., 2018)Acceso abiertoEl artículo muestra las diferencias semánticas entre los conceptos de acción predictiva, preventiva y correctiva en el marco de la Mejora Continua de los sistemas de gestión frente al manejo de las no conformidades, sus ... -
Semántica de la toma de decisiones gerenciales
(Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Administración., 2018)Acceso abiertoExpone la complejidad del proceso de toma de decisiones gerenciales analizando el grado de estructuración, certeza, racionalidad, influencia, fundamentación, dependencia sensitiva y factores de contexto que delimitan la ... -
Semántica del rol del inversionista, accionista, directivo y gerente en la organización empresarial
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoPresenta un análisis semántico regulatorio y empresarial de la diferencia entre el rol del inversionista, accionista, director y gerente al interior de las organizaciones, resaltando el traslape y confusión de roles que ... -
Sincronización de inventarios inteligentes en las cadenas de suministro
(Universidad de Lima., 2018)Acceso abiertoPresenta un enfoque logístico de administración de inventarios por medio del uso de técnicas de inteligencia artificial para el reconocimiento, clasificación e inventario de productos y mercaderías que facilita la ... -
Técnicas de inteligencia artificial aplicadas a la enseñanza de negocios en el nivel universitario
(Universidad de Lima., 2018)Acceso abiertoPlantea la introducción de las principales técnicas y herramientas de inteligencia artificial que pueden utilizarse en la enseñanza de negocios en el nivel universitario para insertar en el tejido organizacional de la ... -
¿La tecnología de la información sigue siendo una ventaja competitiva?
(Universidad de Lima., 2018)Acceso abiertoSi bien la tecnología de información influye positivamente en las organizaciones cambiando, acelerando y facilitando la forma de hacer las cosas, en algún momento también nos ayudó para diferenciarnos de los demás, creando ... -
Tecnologías de información y comunicaciones para la enseñanza de negocios
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoEl articulo elabora un recorrido por las principales tendencias de tecnologías de información y comunicaciones (TIC) que son requeridas por el mercado y la sociedad como nuevas capacidades y competencias para los estudiantes ...