Browsing Administración by Issue Date
Now showing items 1-20 of 53
-
Semántica de la toma de decisiones gerenciales
(Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Administración., 2018)Acceso abiertoExpone la complejidad del proceso de toma de decisiones gerenciales analizando el grado de estructuración, certeza, racionalidad, influencia, fundamentación, dependencia sensitiva y factores de contexto que delimitan la ... -
Inteligencia artificial para el análisis de conducta en redes sociales
(Universidad de Lima., 2018)Acceso abiertoPresenta la aplicación de técnicas de inteligencia artificial al análisis de datos de las redes sociales para establecer patrones de conducta y características clave del comportamiento que pueden utilizarse en la investigación ... -
Análisis del enfoque diferencial del diseño de metas en la organización
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoAnaliza el enfoque estratégico del diseño e implementación de un subconjunto particular de metas cruzadas en la organización para lograr en la planificación gerencial obtener un resultado eficaz del trabajo en equipo entre ... -
Reflexiones sobre el proceso de toma de decisiones gerenciales en la empresa
(Universidad de Lima., 2018)Acceso abiertoAnaliza el proceso de toma de decisiones en la empresa desde la perspectiva de la Gerencia en el contexto de los retos que el mercado plantea. Se revisa el proceso operacional y cognitivo de la toma de decisiones gerenciales ... -
¿Cómo mejorar la habilidad de hablar en público de nuestros alumnos?
(Universidad de Lima., 2018)Acceso abiertoLa presente nota académica tiene como objetivo mejorar la forma que tiene nuestros alumnos de exponer ante el público, con algunos consejos claves que los ayuden a la hora de presentarse, de cómo enfocar una exposición y ... -
Reflexiones sobre los conceptos de empresa y negocio
(Universidad de Lima., 2018)Acceso abiertoLa presente nota tiene como objetivo aclarar las definiciones de empresa y negocio, con ejemplos empresariales que ayuden al lector a su comprensión. Igualmente, se expone la idea que muchas veces las empresas deben ir ... -
Breve historia de las herramientas de gestión
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoPresenta una cronología de las distintas herramientas de gestión utilizadas a lo largo del tiempo en la administración científica de la actividad empresarial e industrial a nivel mundial, mostrando la cadena evolutiva de ... -
¿Cómo crear una cultura de accountability en la organización empresarial?
(Universidad de Lima., 2018)Acceso abiertoPresenta el reto de la creación de una cultura de Accountability en la organización para afrontar las exigencias del mercado moderno y actuar con transparencia, ética, compromiso, proactividad, responsabilidad y equidad ... -
Semántica del rol del inversionista, accionista, directivo y gerente en la organización empresarial
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoPresenta un análisis semántico regulatorio y empresarial de la diferencia entre el rol del inversionista, accionista, director y gerente al interior de las organizaciones, resaltando el traslape y confusión de roles que ... -
Revisión de literatura del constructo autoeficacia emprendedora
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoEn la investigación se realizó una revisión de literatura del constructo autoeficacia emprendedora. Para el desarrollo de la temática se clasificó en secciones. En la introducción se expuso las implicancias de la autoeficacia ... -
Principios clásicos del Management en el álgebra de las redes sociales
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoPresenta un enfoque de reflexión sobre las nuevas exigencias de cambio en el enfoque de las herramientas de gestión que son necesarias para abordar el moderno contexto de competencia que plantean las redes sociales. Se ... -
Reflexiones sobre la medición de la Experiencia del Cliente
(Universidad de Lima., 2018)Acceso abiertoReflexiona sobre los principales indicadores que existen en el mercado para medir la Experiencia del Cliente explicando el concepto, los factores que la afectan, las etapas del proceso experiencial en la interacción entre ... -
Extracción de características y reconocimiento de patrones con Deep Learning para la investigación de mercados
(Universidad de Lima., 2018)Acceso abiertoPresenta la potencia de las técnicas de aprendizaje profundo (Deep Learning) en Inteligencia Artificial para lograr una alta eficacia en el reconocimiento de patrones para la investigación de mercados mediante clusterización ... -
Análisis de las características del inversionista sofisticado
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoPresenta un análisis de las principales características, cualidades y atributos de los denominados “inversionistas sofisticados” que operan en el mercado y cuyo análisis en términos de perfil puede permitir el desarrollo ... -
Administración de bases de datos
(Universidad de Lima., 2018)Acceso abiertoLa administración de bases de datos es de vital importancia para las organizaciones, pero su efectividad real no está en tenerla implementada, sino, en saber cómo gestionarla. Como herramienta, nos proporciona todo el ... -
Cirugía gerencial para empresas en emergencia
(Universidad de Lima., 2018)Acceso abiertoReflexiona acerca de la condición de crisis extrema o emergencia empresarial a la cual las empresas y organizaciones pueden eventualmente enfrentarse en alguna circunstancia de su ciclo de vida de negocio, para lo cual, ... -
Gestión del intelecto profesional: cómo sacar el máximo provecho para administrar el conocimiento y generar valor
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoHoy en día, las organizaciones se enfrentan a uno de los retos más importantes: aprender a dirigir el conocimiento con el fin de crear valor en la sociedad económica y generar una proporción de valor cada vez mayor al de ... -
Estrategias de Lead Nurturing para el proceso de servucción digital
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoPlantea las principales estrategias de Lead Nurturing aplicadas al sector servicios digitales, indicando las etapas del proceso, sus componentes y actividades principales, así como los métodos y herramientas más utilizadas ... -
Reflexiones sobre la rentabilidad de la Industria Forestal en el Perú
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoPresenta una reflexión académica sobre la potencial rentabilidad de la industria forestal peruana al 2017 identificando las principales oportunidades y restricciones técnicas, legales, políticas, operacionales, comerciales ... -
Semántica de la acción predictiva, preventiva y correctiva en el marco de la Mejora Continua
(Universidad de Lima., 2018)Acceso abiertoEl artículo muestra las diferencias semánticas entre los conceptos de acción predictiva, preventiva y correctiva en el marco de la Mejora Continua de los sistemas de gestión frente al manejo de las no conformidades, sus ...