• Identificación y caracterización del problema de investigación para la elaboración de la tesis universitaria 

      Schwarz Díaz, Max (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      Presenta una reflexión sobre el proceso de identificación y caracterización del problema de investigación con algunos ejemplos aplicables a la especialidad profesional de administración de negocios, presentando algunas ...
    • Operaciones eficientes en una empresa pesquera 

      Pimentel Bernal, Paúl Marcelo; Dávila Calle, Guillermo Antonio (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Administración, 2023)
      Acceso abierto
      El caso se desarrolla en el año 2021, en una empresa pesquera global, líder en la elaboración de alimentos marinos, que cuenta con un equipo de 1200 personas y operaciones en Perú, Chile, Reino Unido y Noruega, llamada ...
    • Prospecto de investigación 

      Noreña Chávez, Diego Alonso (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      Este artículo tiene como finalidad mostrar la relevancia del prospecto de investigación para poder desarrollar tesis potentes. Además, detalla la estructura que debe tener cualquier prospecto de investigación. Finalmente, ...
    • Recomendaciones generales para la redacción de trabajos académicos 

      Noreña Chávez, Diego Alonso (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, 2018)
      Acceso abierto
      Con la finalidad de estandarizar y mejorar la redacción de trabajos escritos y ensayos argumentativos de los alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Lima, se exponen algunas ...
    • Retos del Upskilling y Reskilling en un entorno cambiante 

      Pimentel Bernal, Paúl Marcelo; Lazo Rodríguez, Liliana (Universidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Administración, 2023)
      Acceso abierto
      El caso explora la problemática que tuvo que enfrentar la empresa Belcorp, específicamente la Vicepresidencia de Marcas y el área de Learning & Development para adoptar nuevas estrategias de aprendizaje y desarrollo para ...