Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFernández Cozman, Camilo Rubén
dc.contributor.otherFernández Cozman, Camilo Rubénes_PE
dc.date.accessioned2019-09-30T18:41:31Z
dc.date.available2019-09-30T18:41:31Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationFernández Cozman, C. (2019). Los estilos de pensamiento en «Canciones de hogar» de César Vallejo. Archivo Vallejo, 4(4), 73-89. https://doi.org/10.34092/av.v4i4.83es
dc.identifier.issn2616-9894
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/9181
dc.description.abstractNo hay un solo estilo en un poemario, libro de cuentos, novela u obra de teatro. Existe una pluralidad de estilos que luchan entre sí. Giovanni Bottiroli, sobre la base de la propuesta de Mijaíl Bajtín, formula que existen tres estilos de pensamiento: el separativo, que es rígido y suprime las ambigüedades entre significante y significado; el distintivo, que implica un trabajo con las oposiciones y tiene, a veces, una dimensión dialéctica; y el confusivo, que implica el triunfo del caos en el ámbito del discurso. En «Canciones de hogar», luchan los tres estilos de pensamiento: el separativo, que es cuestionado por el distintivo (que implica el tratamiento dialéctico entre la escritura y la oralidad en «Los pasos lejanos», verbigracia) y el confusivo (que evidencia la ruptura de la sintaxis y la presencia embrionaria de algunos rasgos vanguardistas en «A mi hermano Miguel», por ejemplo).es
dc.description.abstractThere is not a single style in a book of poems, book of stories, novel or play. There is a plurality of styles that fight each other. Giovanni Bottiroli, on the basis of Mikhail Bakhtin’s proposal, formulates that there are three styles of thought: separative, that is rigid and suppresses the ambiguities between signifier and meaning; the distinctive, that implies a work with the oppositions and has, sometimes, a dialectic dimension; and the confusive one, that implies the triumph of the chaos in the scope of the discourse. In «Songs of Home», the three styles of thoughts struggle: the separative that is questioned by the distinctive (which implies the dialectical treatment between writing and orality in «The distant steps», for example) and the confusing (that evidences the rupture of the syntax and the embryonic presence of some avant-garde features in «To my brother Miguel», for example).en
dc.language.isospa
dc.publisherCentro de Estudios Vallejianoses_PE
dc.relation.ispartofurn:issn:2616-9894
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.subjectCrítica literariaes_PE
dc.subjectPoesías peruanases_PE
dc.subjectLiterary criticismen_EN
dc.subjectPeruvian poetryen_EN
dc.titleLos estilos de pensamiento en «Canciones de hogar» de César Vallejoes
dc.title.alternativeThe Thinking Styles in «Songs of Home» of César Vallejoen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
dc.identifier.journalArchivo Vallejo
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.04es_PE
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.34092/av.v4i4.83


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess