Now showing items 22-27 of 27

    • Reflexiones sobre la agenda global de desarrollo: gobernanza global, instituciones y productividad 

      Pérez-Luyo, Ricardo (Mediakit Grupo RPPPerú, 2020)
      Acceso abierto
      Este es el tiempo de repensar las relaciones internacionales en el marco de una remozada y necesaria agenda global de desarrollo, donde, paralelamente al incremento de la eficiencia económica, también se contemplen acciones ...
    • Reformas estructurales: el sector público y el sector externo 

      Pérez-Luyo, Ricardo (Mediakit Grupo RPPPerú, 2019)
      Acceso abierto
      ¿Existe espacio para optimizar el empleo público en el Perú? ¿Cuentan los ministerios con un estricto mapeo de perfiles de puestos para justificar las contrataciones?
    • Los riesgos globales 

      Pérez-Luyo, Ricardo (Mediakit Grupo RPPPerú, 2020)
      Acceso abierto
      En la economía global, las preocupaciones se centran en diferentes riesgos o fuentes de disturbios, tales como: riesgos geopolíticos, incertidumbre económica y cohesión social, deficiencias en respuestas al cambio climático, ...
    • Ruta Productiva Exportadora: buena iniciativa y preguntas oportunas 

      Pérez-Luyo, Ricardo (Mediakit Grupo RPPPerú, 2019)
      Acceso abierto
      Se trata de atenuar una de las “fallas del Estado” concerniente a la falta de coordinación (tanto entre entidades del sector público como entre estas y el sector privado).
    • Tendencia de la competitividad global de las exportaciones peruanas 

      Pérez-Luyo, Ricardo (Mediakit Grupo RPPPerú, 2019)
      Acceso abierto
      Uno de los indicadores que muestran la posición relativa de la competitividad de la canasta de exportaciones de una economía con respecto a sus socios comerciales es el tipo de cambio real multilateral (TCRM).
    • La transformación digital como factor de competitividad empresarial 

      Pérez-Luyo, Ricardo (Mediakit Grupo RPPPerú, 2020)
      Acceso abierto
      El enfoque digital ha trasformado completamente la forma de relacionarse con los consumidores y el comportamiento de los mismos.