Listar Negocios Internacionales por categoría / sub categoría "Ciencias empresariales / Negocios internacionales"
Mostrando ítems 1-16 de 16
-
América Latina en el comercio y la inversión mundiales: un enfoque institucional
(Mediakit Grupo RPP, 2020)Acceso abiertoCon un ingreso per cápita promedio de US$ 9.000 (Banco Mundial), América Latina se encuentra en una encrucijada: ¿cómo pueden crecer sus economías en un contexto global tan complejo? -
China: ¿socialismo con características chinas?
(Mediakit Grupo RPP, 2019)Acceso abiertoHoy, podemos afirmar que la vigente guerra comercial entre Estados Unidos y China no es simplemente un tema de saldos en las cuentas de sus balanzas de pagos. -
Competencia empresarial global: ¿entre empresas o conglomerados?
(Mediakit Grupo RPP, 2019)Acceso abiertoLa competencia empresarial global tiende hacia los conglomerados empresariales. Algo que los coreanos entendieron en el siglo pasado con el chaebol y los japoneses con el keiretsu. -
Crecimiento y equidad en la economía global: ¿Hacia un nuevo paradigma?
(Mediakit Grupo RPP, 2019)Acceso abiertoNo cabe duda de que el paradigma de la libertad de comercio internacional y las inversiones globales –entre otros– ha permitido mejorar sostenidamente el bienestar de las sociedades. -
Crisis en el mercado laboral del sector agrario
(Mediakit Grupo RPP, 2021)Acceso abiertoEl caso del tema laboral agrario vigente en el Perú es particularmente relevante, pues si bien es cierto requiere de una solución política y económicamente viable, nos invita a los peruanos a reflexionar sobre la naturaleza ... -
La economía y la política al servicio de la vida humana
(Mediakit Grupo RPP, 2022)Acceso abiertoAfirmo entonces que es irresponsable aislarnos tan solo en los constructos de la ciencia económica moderna y los correspondientes a la actividad empresarial y los negocios (a niveles global, regional y doméstico). La ... -
Estrategia global, mercados emergentes y las instituciones
(Mediakit Grupo RPP, 2019)Acceso abiertoDe acuerdo con el Emerging Market Index del MSCI (Morgan Stanley Capital International), el Perú está considerado dentro de las 26 economías en desarrollo bajo la categoría de Mercados Emergentes. -
La inversión extranjera directa y los encadenamientos en los negocios globales
(Mediakit Grupo RPP, 2019)Acceso abiertoLos factores que muestran mayor incidencia sobre el comportamiento de los inversores respecto de las decisiones de efectuar alguna inversión extranjera directa son: estabilidad política y seguridad, entorno legal y ... -
Motores del crecimiento: inversión, comercio exterior y productividad total de factores
(Mediakit Grupo RPP, 2019)Acceso abiertoEn poco menos de 30 años, la composición del PBI en el Perú ha mostrado un cambio estructural con respecto al gasto, y son dos los grandes motores dinamizadores: el incremento sustantivo de la inversión y el sector externo. -
El multilateralismo asiático y el RCEP
(Mediakit Grupo RPP, 2020)Acceso abiertoTenemos una pregunta que se cae de madura: ¿optarán los países miembros de la Alianza del Pacífico por mirar hacia el RCEP? Cabe indicar que tanto Australia como Nueva Zelanda también pertenecen al TPP-11. -
Perú: país minero
(Mediakit Grupo RPP, 2019)Acceso abiertoLas exportaciones mineras representan algo más del 60 % de las exportaciones peruanas totales, y las exportaciones no tradicionales menos del 30 %. -
¿Quo vadis Latinoamérica?
(Mediakit Grupo RPP, 2019)Acceso abiertoSeguimos siendo una economía atractiva para las inversiones tanto domésticas como del exterior. -
Los riesgos globales
(Mediakit Grupo RPP, 2020)Acceso abiertoEn la economía global, las preocupaciones se centran en diferentes riesgos o fuentes de disturbios, tales como: riesgos geopolíticos, incertidumbre económica y cohesión social, deficiencias en respuestas al cambio climático, ... -
Ruta Productiva Exportadora: buena iniciativa y preguntas oportunas
(Mediakit Grupo RPP, 2019)Acceso abiertoSe trata de atenuar una de las “fallas del Estado” concerniente a la falta de coordinación (tanto entre entidades del sector público como entre estas y el sector privado). -
Tendencia de la competitividad global de las exportaciones peruanas
(Mediakit Grupo RPP, 2019)Acceso abiertoUno de los indicadores que muestran la posición relativa de la competitividad de la canasta de exportaciones de una economía con respecto a sus socios comerciales es el tipo de cambio real multilateral (TCRM). -
La transformación digital como factor de competitividad empresarial
(Mediakit Grupo RPP, 2020)Acceso abiertoEl enfoque digital ha trasformado completamente la forma de relacionarse con los consumidores y el comportamiento de los mismos.