Search
Now showing items 1-10 of 14
Competencia empresarial global: ¿entre empresas o conglomerados?
(Mediakit Grupo RPP, 2019)
Acceso abierto
La competencia empresarial global tiende hacia los conglomerados empresariales. Algo que los coreanos entendieron en el siglo pasado con el chaebol y los japoneses con el keiretsu.
Estrategia global, mercados emergentes y las instituciones
(Mediakit Grupo RPP, 2019)
Acceso abierto
De acuerdo con el Emerging Market Index del MSCI (Morgan Stanley Capital International), el Perú está considerado dentro de las 26 economías en desarrollo bajo la categoría de Mercados Emergentes.
Perú: país minero
(Mediakit Grupo RPP, 2019)
Acceso abierto
Las exportaciones mineras representan algo más del 60 % de las exportaciones peruanas totales, y las exportaciones no tradicionales menos del 30 %.
Ruta Productiva Exportadora: buena iniciativa y preguntas oportunas
(Mediakit Grupo RPP, 2019)
Acceso abierto
Se trata de atenuar una de las “fallas del Estado” concerniente a la falta de coordinación (tanto entre entidades del sector público como entre estas y el sector privado).
La inversión extranjera directa y los encadenamientos en los negocios globales
(Mediakit Grupo RPP, 2019)
Acceso abierto
Los factores que muestran mayor incidencia sobre el comportamiento de los inversores respecto de las decisiones de efectuar alguna inversión extranjera directa son: estabilidad política y seguridad, entorno legal y ...
Reformas estructurales: el sector público y el sector externo
(Mediakit Grupo RPP, 2019)
Acceso abierto
¿Existe espacio para optimizar el empleo público en el Perú? ¿Cuentan los ministerios con un estricto mapeo de perfiles de puestos para justificar las contrataciones?
Tendencia de la competitividad global de las exportaciones peruanas
(Mediakit Grupo RPP, 2019)
Acceso abierto
Uno de los indicadores que muestran la posición relativa de la competitividad de la canasta de exportaciones de una economía con respecto a sus socios comerciales es el tipo de cambio real multilateral (TCRM).
Motores del crecimiento: inversión, comercio exterior y productividad total de factores
(Mediakit Grupo RPP, 2019)
Acceso abierto
En poco menos de 30 años, la composición del PBI en el Perú ha mostrado un cambio estructural con respecto al gasto, y son dos los grandes motores dinamizadores: el incremento sustantivo de la inversión y el sector externo.
¿Hacia un nuevo orden económico internacional?
(Mediakit Grupo RPP, 2019)
Acceso abierto
Las dos mayores potencias económicas y comerciales del mundo (Estados Unidos de América y la República Popular China) se han enfrascado en una seria confrontación de escalamiento arancelario que definitivamente afectará ...
Crecimiento y equidad en la economía global: ¿Hacia un nuevo paradigma?
(Mediakit Grupo RPP, 2019)
Acceso abierto
No cabe duda de que el paradigma de la libertad de comercio internacional y las inversiones globales –entre otros– ha permitido mejorar sostenidamente el bienestar de las sociedades.