La importancia de la Carrera de Marketing en la Universidad de Lima y su relación con la comunidad empresarial generan nuevos conocimientos y prácticas que quisiéramos compartir con ustedes a través de Trends Marketing, revista que nace de la inquietud de profesores, estudiantes y egresados por compartir sus experiencias profesionales en un entorno que requiere cambios importantes en los paradigmas de gestión para mejorar su desempeño en un entorno social afectado por la informalidad y la corrupción.

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Recent Submissions

  • La evolución del branding a través de la experiencia 

    Ponce Raez, Ángel (Universidad de Lima, Carrera de Marketing, 2019)
    Acceso abierto
    A medida que las marcas fueron evolucionando, también fue necesario que lo hagan las herramientas de creación y gestión de marca, con el fin de poder crear valor para los clientes y comunicar de forma clara su esencia, ...
  • ¿Qué tan responsables son algunas marcas de bebidas lácteas funcionales en la comunicación de los anuncios publicitarios? 

    Garzón Medina, Carolina; Forero Molina, Sara Catalina (Universidad de Lima, Carrera de Marketing, 2019)
    Acceso abierto
    La elección de una marca de bebidas lácteas funcionales se orienta por dos dimensiones emocionales primarias, por un lado, la sensación de placer o agrado de un estímulo, y por el otro, la excitación o la intensidad ...
  • La ética y el marketing 

    Carrillo Guerrero, Ricardo Carlos (Universidad de Lima, Carrera de Marketing, 2018)
    Acceso abierto
    En la actualidad se habla mucho sobre ética, y es que esta tiene que ver con acciones morales en nuestra conducta basada en lo que está bien y en lo que debería estar bien para los demás y para nosotros mismos. Las ...
  • ¿Quieres conocer más sobre investigación de mercados? Hazle zoom a la auditoría de producto 

    Pellón Delgadillo, Patricia (Universidad de Lima, Carrera de Marketing, 2018)
    Acceso abierto
    Somos un país en el que, por sus características socioeconómicas, el peso del canal tradicional es muy importante. Es el canal por excelencia, destacando las bodegas como el de mayor importancia para la comercialización ...
  • ¿Es diferente el marketing de hoy? 

    Brake Valderrama, Jorge Luis (Universidad de Lima, Carrera de Marketing, 2018)
    Acceso abierto
    En los últimos años he escuchado frecuentemente preguntas, comentarios y discusiones sobre este tema: ¿es el marketing de hoy diferente al de hace 10, 20 o 30 años? A continuación, expresaré mi opinión desde una perspectiva ...
  • ¿Sabemos lo que realmente es hacer marketing? 

    Macías Arditto, Rafael (Universidad de Lima, Carrera de Marketing, 2018)
    Acceso abierto
    El hacer marketing no es solo ejecutar acciones entretenidas en las empresas; sino además implica asumir la responsabilidad de convertirse en el radar de la misma, ya que tendremos que ir estudiando e investigando ...
  • Del CRM 1.0 a la nueva realidad del CRM 2.0. ¿Estamos más cerca de los clientes? 

    Choy Chea, Julio Martín (Universidad de Lima, Carrera de Marketing, 2018)
    Acceso abierto
    En los últimos años, las empresas han visto la necesidad de diferenciarse a través de enfocarse en la relación con sus clientes , un mecanismo claro de diferenciación y de personalización de la propuesta de valor (a ...
  • El brand equity y el valor de marca 

    Coriat Nugent, Juan Miguel (Universidad de Lima, Carrera de Marketing, 2019)
    Acceso abierto
    La marca es definida como aquel nombre o signo con el que se identifica una oferta con el cliente y que se diferencia de la competencia. Sin embargo la marca es mucho más. Es una promesa con el cliente, es la reputación ...
  • Investigación de mercados en el Perú: ¿cómo vamos? 

    Ríos Hauyon, María Elena (Universidad de Lima, Carrera de Marketing, 2019)
    Acceso abierto