Show simple item record

dc.contributor.authorChávez Pérez, Kelly Karina
dc.date.accessioned2019-11-18T15:16:05Z
dc.date.available2019-11-18T15:16:05Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationChávez Pérez, K. K. (2019). Civil: "obligación de dar suma de dinero” y administrativo: "protección al consumidor" (trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Abogada). Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/9664es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/9664
dc.descriptionNo se incluye el texto completo del documento en concordancia con la Directiva N° 004-2016-CONCYTEC-DEGC que regula el Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto, así como la Ley 29733, Ley de Protección de Datos Personales.es_PE
dc.description.abstractMateria: Obligación de dar suma de dinero Nº de Expediente: 24464-2014-0-1801-JR-CI-33 El demandante requiere el pago de tres guías aéreas internacionales a la demandada por los servicios de mensajería que le prestó. El demandante y el demandado acordaron que la destinataria de los servicios de mensajería efectuaría el pago de las guías aéreas internacionales, lo cual no ocurrió. En este contexto, el demandante interpone demanda de obligación de dar suma de dinero contra la demandada, toda vez que las guías aéreas internacionales debidamente suscritas por ella, prevén la responsabilidad de pago del remitente, es decir, la demandada, por todos los gastos del servicio de mensajería, incluso si el remitente hubiese dado instrucciones de pago distintas. Por su parte, la demandada reconoce la prestación de los servicios de mensajería, pero sostiene que no los contrató con el demandante, sino con un tercero conforme se desprende del contenido de las guías aéreas internacionales. Materia: Protección al consumidor Nº de Expediente: 663-2011/CPC La denunciante al tomar conocimiento de once operaciones bancarias que se efectuaron con cargo a su cuenta de ahorros sin su autorización, bloqueó su tarjeta de débito y presentó una carta al denunciado requiriendo información detallada de lo sucedido. Ante la falta de una respuesta, la denunciante presentó ante Indecopi una denuncia por infracción al deber de idoneidad en las medidas de seguridad que ofrece el denunciado como por infracción al deber de información al no haber dado respuesta el denunciado al requerimiento de información. A consecuencia de la transacción extrajudicial celebrada entre las partes, la denunciante presentó el desistimiento de la denuncia en segunda instancia, el cual fue acogido solo en parte por la Sala.es_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.subjectPaymenten_EN
dc.subjectExpress serviceen_EN
dc.subjectBanking operations and servicesen_EN
dc.subjectConsumer protectionen_EN
dc.subjectPagoes_PE
dc.subjectEmpresas de mensajeríaes_PE
dc.subjectOperaciones y servicios bancarioses_PE
dc.subjectProtección al consumidores_PE
dc.subject.classificationDerecho / Derecho civiles_PE
dc.titleCivil: "obligación de dar suma de dinero” y administrativo: "protección al consumidor"es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineDerechoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Derecho. Carrera de Derechoes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.type.otherTrabajo de suficiencia profesional
thesis.degree.nameAbogadoes_PE
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional*
renati.discipline421016
ulima.catOI


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record