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La ciudad como narrativa de violencias y exclusión social en tres fragmentos textuales
dc.contributor.author | Solís Hernández, María Edita | |
dc.contributor.author | Roblero Avendaño, Francisco | |
dc.date.accessioned | 2019-12-17T16:00:11Z | |
dc.date.available | 2019-12-17T16:00:11Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Solís Hernández, M., y Roblero Avendaño, F. (2019). La ciudad como narrativa de violencias y exclusión social en tres fragmentos textuales. Contratexto, (31), 221-235. Recuperado de https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/3896/3884 | es_PE |
dc.identifier.issn | 1025-9945 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12724/9779 | |
dc.description | Indexado en Latindex (Catálogo 2.0) | es_PE |
dc.description.abstract | El presente texto parte del hecho de asumir la vida humana, la vida social, como narración y autonarración. En este sentido, mirar la ciudad como un espacio de la narrativa social no resulta ocioso pues permite resignificar interdisciplinarmente su campo y figura desautomatizando los acercamientos normativos de los discursos institucionales. Desde el análisis del relato como forma de “representación”, se aborda la ciudad como multiescenario de distintas formas de violencia y exclusión social, plasmadas en un texto literario; Mapocho de Nona Fernández (2002), y en fragmentos de dos textos testimoniales: Hasta no verte Jesús mío de Elena Poniatowska (2013) y Me llamo Rigoberta Menchú y así me nació la conciencia de Elizabeth Burgos (1997). En ellos se observa la enunciación, la estructura temporal, el enfoque orientador del relato, así como las formas de significación y de articulación discursiva que narran a tres ciudades (Santiago de Chile, Ciudad de México y Guatemala) en un momento histórico específico. El objetivo de este trabajo es develar la ciudad como narrativa de violencia y exclusión en el texto literario (novela), desde el recorrido fantasmal que indaga por su origen, pasado e identidad, en una ciudad que resulta extraña después del último periodo dictatorial, en los dos fragmentos testimoniales, desde la mirada de mujeres indígenas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de Lima, Facultad de Comunicación | es_PE |
dc.relation.uri | https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/3896/3884 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - Ulima | es_PE |
dc.source | Universidad de Lima | es_PE |
dc.subject | Pendiente | es_PE |
dc.subject.classification | Pendiente / Pendiente | es_PE |
dc.title | La ciudad como narrativa de violencias y exclusión social en tres fragmentos textuales | es_PE |
dc.type.other | Artículo | |
dc.identifier.journal | Contratexto | |
dc.publisher.country | Perú | es_PE |
dc.identifier.eissn | 1993-4904 | |
dc.description.peer-review | Revisado por pares | es |
dc.subject.ocde | Comunicación | es_PE |
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