Show simple item record

dc.contributor.authorSabillón Jiménez, Cinthia Margarita
dc.contributor.authorBonilla Silveira, María Helena
dc.date.accessioned2019-12-18T19:58:19Z
dc.date.available2019-12-18T19:58:19Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationSabillón Jiménez, C., y Bonilla Silveira, M. (2019). Infraestructura y acceso a tecnologías digitales como condicionantes de las prácticas pedagógicas de los profesores de Santa Bárbara, Honduras. Contratexto, (032), 279-300. Recuperado de https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/4621/4591es_PE
dc.identifier.issn1025-9945
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/9788
dc.descriptionIndexado en Latindex (Catálogo 2.0)es_PE
dc.description.abstractLas sociedades contemporáneas se caracterizan por experimentar, a una gran velocidad e intensidad, constantes cambios tecnológicos y sociales. Sin embargo, los ambientes escolares no siempre logran acompañar e incorporar debidamente esos cambios, lo que puede verse reflejado en sus prácticas pedagógicas. Dicho desfase en el acompañamiento e incorporación puede deberse a diversos factores, sin embargo, a pesar de ello, en Honduras existen algunas experiencias de prácticas pedagógicas con tecnologías digitales por parte de profesores, con el objeto de acompañar dichos cambios tecnológicos y sociales. El presente artículo analiza y discute los resultados de una investigación de maestría en educación, en la que se estudiaron las prácticas peda­gógicas con tecnologías digitales. La discusión está centrada en uno de sus factores condicionantes, con el objetivo de comprender de qué manera la infraestructura y el acceso a tecnologías digitales condicionan el desarrollo de prácticas pedagógicas de los profesores de Santa Bárbara, Honduras. La investigación fue de naturaleza cuali­tativa, con método de estudio de caso, y los datos fueron sometidos al análisis textual discursivo. Los resultados indican que la infraestructura de los colegios junto con la exclusión digital dificultan la implementación de las tecnologías digitales en las prác­ticas pedagógicas.es_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de Lima, Facultad de Comunicaciónes_PE
dc.relation.uriURL del artículo en el portal
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.subjectPendientees_PE
dc.subject.classificationPendiente / Pendientees
dc.titleInfraestructura y acceso a tecnologías digitales como condicionantes de las prácticas pedagógicas de los profesores de Santa Bárbara, Hondurases_PE
dc.type.otherArtículo
dc.identifier.journalContratexto
dc.publisher.countryPerúes
dc.identifier.eissn1993-4904es_PE
dc.description.peer-reviewRevisado por pareses
dc.subject.ocdeComunicaciónes_PE


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess