Estudio sobre la competencia mediática en docentes y estudiantes escolares en Lima
Resumen
La competencia mediática está definida por un conjunto de capacidades aprendidas para interactuar con los medios de forma crítica y creativa. En tiempos de intensa mediatización informativa, esta competencia en la escuela resulta una condición para el ejercicio pleno de la ciudadanía. Este proyecto plantea diagnosticar el grado de competencia mediática de estudiantes y docentes escolares en Lima para medir su estado actual y aportar al diseño de estrategias de capacitación específicas que permitan mejorarla. El diagnóstico tomará en consideración las variables de tipo de gestión de la escuela, el género, la edad y el nivel socioeconómico de los participantes para medir sus posibles correlaciones.
Cómo citar
Mateus Borea, J.C. y Quiroz Velasco, M.T.(2019).Estudio sobre la competencia mediática en docentes y estudiantes escolares en Lima [resumen]. En Proyectos de investigación 2019 (p.30). Universidad de Lima, Instituto de Investigación Científica.Editor
Universidad de Lima, Instituto de Investigación CientíficaTemas
Coleccion(es)
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: