Mostrar el registro sencillo del ítem
El pensamiento computacional. Diseño y construcción de un prototipo para el desarrollo de la alfabetización digital en escolares peruanos
dc.contributor.author | Roncoroni Osio, Umberto | |
dc.contributor.author | Bailón, Jaime E. | |
dc.contributor.other | Roncoroni Osio, Umberto | |
dc.contributor.other | Bailón, Jaime E. | |
dc.date.accessioned | 2019-12-19T14:31:34Z | |
dc.date.available | 2019-12-19T14:31:34Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Roncoroni Osio, U. y Bailón Maxi, J. (2019). El pensamiento computacional. Diseño y construcción de un prototipo para el desarrollo de la alfabetización digital en escolares peruanos [resumen]. En Proyectos de investigación 2019 (p.32). Universidad de Lima, Instituto de Investigación Científica. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12724/9816 | |
dc.description | [email protected];[email protected] | es_PE |
dc.description.abstract | Este proyecto aborda la relación entre educación, desarrollo y TIC, que presenta retos y oportunidades educativas que exigen ideas claras sobre la naturaleza de los medios digitales, las pedagogías y las aplicaciones apropiadas. En este contexto, el objetivo del estudio es la definición tanto de una metodología como de la implantación de una aplicación educativa para la escuela secundaria, considerando las exigencias y las limitaciones de nuestro medio. Se analizarán dos posibilidades: una para la aritmética, mediante la máquina de Turing, y otra para gráficos, en dos y tres dimensiones, mediante gramáticas generativas. Ambas soluciones permiten fomentar el pensamiento computacional creativo en modo visual e interactivo, sin las dificultades de los lenguajes de programación tradicionales. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de Lima, Instituto de Investigación Científica | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - Ulima | es_PE |
dc.source | Universidad de Lima | es_PE |
dc.subject | Educational technology | en_EN |
dc.subject | Creative thinking | en_EN |
dc.subject | Secondary education | en_EN |
dc.subject | Tecnología educativa | es_PE |
dc.subject | Pensamiento creativo | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.subject.classification | Ciencias sociales / Educación | es_PE |
dc.title | El pensamiento computacional. Diseño y construcción de un prototipo para el desarrollo de la alfabetización digital en escolares peruanos | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | |
dc.type.other | Resumen de proyecto de investigación | |
dc.publisher.country | PE | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01 |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |