Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRoncoroni Osio, Umberto
dc.contributor.authorBailón, Jaime E.
dc.contributor.otherRoncoroni Osio, Umberto
dc.contributor.otherBailón, Jaime E.
dc.date.accessioned2019-12-19T14:31:34Z
dc.date.available2019-12-19T14:31:34Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationRoncoroni Osio, U. y Bailón Maxi, J. (2019). El pensamiento computacional. Diseño y construcción de un prototipo para el desarrollo de la alfabetización digital en escolares peruanos [resumen]. En Proyectos de investigación 2019 (p.32). Universidad de Lima, Instituto de Investigación Científica.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/9816
dc.descriptionhroncoro@ulima.edu.pe;jbailon@ulima.edu.pees_PE
dc.description.abstractEste proyecto aborda la relación entre educación, desarrollo y TIC, que presenta retos y oportunidades educativas que exigen ideas claras sobre la naturaleza de los medios digitales, las pedagogías y las aplicaciones apropiadas. En este contexto, el objetivo del estudio es la definición tanto de una metodología como de la implantación de una aplicación educativa para la escuela secundaria, considerando las exigencias y las limitaciones de nuestro medio. Se analizarán dos posibilidades: una para la aritmética, mediante la máquina de Turing, y otra para gráficos, en dos y tres dimensiones, mediante gramáticas generativas. Ambas soluciones permiten fomentar el pensamiento computacional creativo en modo visual e interactivo, sin las dificultades de los lenguajes de programación tradicionales.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de Lima, Instituto de Investigación Científicaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.subjectEducational technologyen_EN
dc.subjectCreative thinkingen_EN
dc.subjectSecondary educationen_EN
dc.subjectTecnología educativaes_PE
dc.subjectPensamiento creativoes_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.subject.classificationCiencias sociales / Educaciónes_PE
dc.titleEl pensamiento computacional. Diseño y construcción de un prototipo para el desarrollo de la alfabetización digital en escolares peruanoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
dc.type.otherResumen de proyecto de investigación en cursoes_PE
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess