El mural como agente transformador del espacio público: comunicación, arte y participación vecinal
Ver/
Ulima.png
(image/png: 9.097Kb)
(image/png: 9.097Kb)
Fecha
2019Autor(es)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Durante la última década han proliferado murales en grandes avenidas, distritos turísticos y centros comerciales, pero poco se sabe de las razones por las cuales numerosos vecindarios en los distritos menos favorecidos económicamente también están adoptando el muralismo. Este estudio busca entender las razones y coincidencias entre los grupos de muralistas y las organizaciones vecinales, quienes en conjunto están adoptando el arte como estrategia para transformar diferentes entornos urbanos. Se conducirán entrevistas con artistas, vecinos y miembros de organizaciones locales. Durante el proceso, se registrará fotográficamente esta nueva forma de recuperación de espacios públicos, en una ciudad fragmentada y abarrotada de pequeñas urbanizaciones, asentamientos humanos y zonas periurbanas poco atendidas por las autoridades oficiales.
Cómo citar
Thieroldt Llanos J., (2019). El mural como agente transformador del espacio público: comunicación, arte y participación vecinal [resumen]. En Proyectos de investigación 2019 (p.34). Universidad de Lima, Instituto de Investigación Científica.Editor
Universidad de Lima, Instituto de Investigación CientíficaCategoría / Subcategoría
Ciencias sociales / CulturaNota
Coleccion(es)
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: