Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMárquez Mesía, Miguel
dc.contributor.authorHernani Bolaños, Héctor
dc.date.accessioned2019-12-19T14:17:23Z
dc.date.available2019-12-19T14:17:23Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationHernani Bolaños, H. (2019). Competitividad del terminal portuario del Callao: caso muelle 11 de granos sólidos del Terminal Norte Multipropósito (Trabajo de investigación para optar el Título Profesional de Economista). Universidad de Lima.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/9837
dc.description.abstractA partir de las observaciones realizadas en la congestión de vehículos de carga granel en los alrededores del Terminal Norte Multipropósito del Callao cuyo destino era el despacho de carga del muelle 11 y el silo de granos, se determinó precisar e investigar su origen. Con fundamento en esas premisas se realizaron estudios a partir de los conceptos de competitividad así como, los factores que la comprenden y relacionan en el ámbito portuario. Luego se plantearon hipótesis a partir del análisis de las variables como productividad y eficiencia, movimiento de buques, tiempos de espera de los camiones para su despacho, cantidad de importadores de granos, análisis del impacto de muelles contiguos, el efecto de la modernización del muelle 11 y el impacto del los despachos de otros muelles. El análisis que se realizó al muelle 11 permitió claramente demostrar su problemática, pese a las mejoras que ha tenido a través del tiempo y los niveles a los que puede llegar para ser un terminal más competitivo y cumpla con los estándares de satisfacción y calidad exigidos por sus usuarios. Las variables fueron desarrolladas en modelos econométricos que permitieron demostrar las hipótesis, las cuales a partir de sus conclusiones, como mejoras en el plan vial, diversificación e impulso para el desarrollo de muelles y terminales especializados, permitieron plantear recomendaciones que conlleven a mejoras a través del tiempo del mercado de la importación de granos. Entendiendo el hecho que el comercio de granos en el mundo por vía marítima al ser el principal y representar el mayor porcentaje de movimiento que se realiza, es que radica la importancia del presente trabajo de investigación y que servirá para poder aplicarlo a otros sectores afines y se puedan desarrollar más trabajos a partir de nuestro punto de partida de la problemática observada.es_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.subjectCompetitivenessen_EN
dc.subjectMarine terminalsen_EN
dc.subjectCargo shipsen_EN
dc.subjectCompetitividades_PE
dc.subjectTerminales marítimases_PE
dc.subjectBarcos de cargaes_PE
dc.titleCompetitividad del terminal portuario del Callao: caso muelle 11 de granos sólidos del Terminal Norte Multipropósitoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineEconomíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas. Carrera de Economíaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.type.otherTrabajo de investigación
thesis.degree.nameEconomistaes_PE
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
dc.identifier.doihttp://doi.org/10.26439/ulima.tesis/9837
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion*
renati.discipline311016
ulima.catOI


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess