El bicentenario en la escuela: la independencia en los manuales escolares peruanos y chilenos publicados en el período 2010-2018
Ver/
Ulima.png
(image/png: 9.097Kb)
(image/png: 9.097Kb)
Fecha
2019Autor(es)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Ad portas de la celebración del Bicentenario de la Independencia en los países de la región, esta investigación estudia las unidades de Historia en los textos escolares que abordan la independencia hispanoamericana. Algunas preguntas que el estudio se propone responder son: ¿Qué relato de la
Independencia del Perú y de Chile difunden los manuales escolares al conmemorarse su Bicentenario?, ¿en qué se asemejan y diferencian los
relatos peruanos y chilenos sobre la Independencia?; en términos generales, ¿contribuyen los relatos escolares sobre la independencia,
en el Perú y en Chile, a promover la integración entre ambos países, así como a fomentar una cultura de paz? Para esto se analizarán los
manuales esenciales publicados por las principales casas editoras y más utilizados en los colegios públicos y privados de ambos países.
Cómo citar
Parodi Revoredo, D, Chaupis Torres, J. A.,Castro Castro, Luis y Cavieres Fernández,E. (2019). El bicentenario en la escuela: la independencia en los manuales escolares peruanos y chilenos publicados en el período 2010-2018 [resumen]. En Proyectos de investigación 2019 (p.44). Universidad de Lima, Instituto de Investigación Científica.Editor
Universidad de Lima, Instituto de Investigación CientíficaCategoría / Subcategoría
Ciencias sociales / EducaciónTemas
Nota
Coleccion(es)
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: