Recent Submissions

  • Perspectiva comercial en la internacionalización de mochilas de la marca PISAQ 

    Samanez-Simpson, Claudio (Universidad de LimaPerú, 2019)
    Acceso abierto
    El objetivo del presente trabajo es proponer a exportar artículos de viaje como son mochilas, que se diferenciará de la competencia por el diseño con trazos de la cultura andina, su funcionalidad para acomodar los artículos ...
  • Caso de estudio: importación y comercialización de excavadoras en el mercado peruano 

    Maguiña-Cuadros, Alberth-Jhonn (Universidad de LimaPerú, 2020)
    Acceso abierto
    El presente trabajo desarrolla el plan comercial y marketing para la propuesta de importación de excavadoras de origen chino llevada a cabo por una empresa dedicada a la importación y distribución de maquinaria y equipos ...
  • Caso de estudio: exportación de saborizante natural a base de aguaje para el mercado chileno 

    Encalada-Augusto, Carlos-Enrique (Universidad de LimaPerú, 2020)
    Acceso abierto
    En este trabajo se presenta la propuesta de negocio de exportación de un saborizante natural a base de aguaje hacia el mercado chileno. En primer lugar, tenemos las tendencias actuales de consumir productos con sabores ...
  • Caso de estudio: IOI’S global challenge: moving up the palm oil value chain 

    Caballero-Oquendo, Patricia-Jimena (Universidad de LimaPerú, 2019)
    Acceso abierto
    El presente trabajo realiza un análisis sobre la empresa IOI Corporation Berhard, una empresa familiar asiática fundada en los años 80, la cual se dedica principalmente a la plantación de palma y producción de aceite de ...
  • Caso de estudio: IOI’S global challenge: moving up the palm oil value chain 

    Balbin-Quispe, Christian (Universidad de LimaPerú, 2019)
    Acceso abierto
    En el presente caso a desarrollar se nos introduce a IOI Corporation Behard, empresa líder en la producción y comercialización de “Aceite de Palma Refinado” con Partida Arancelaria: 15.11.00, empresa familiar que se creó ...
  • Caso de estudio: IOI's global challenge: moving up the palm oil value chain 

    Chapoñan-Ruiton, Alejandra-Lucia (Universidad de LimaPerú, 2019)
    Acceso abierto
    El presente trabajo de investigación presenta el análisis del negocio de la empresa IOI Corporation Berhad (“IOI”), enfocándose en el proceso financiero, logístico y marketing con el objetivo de mejorar la cadena de valor ...
  • Caso de estudio: IOI's global challenge: moving up the palm oil value chain 

    Buchhammer-Arroyo, Jose-Alonso (Universidad de LimaPerú, 2019)
    Acceso abierto
    El objetivo del presente caso es evaluar a IOI Corporation Berhad, determinando cuantitativamente el nivel de éxito y de competitividad que esta ha tenido durante el periodo entre los años 2012 y 2017. Para esto, se analizó ...
  • Caso de estudio: exportación de polvo compacto en base de aceite de sacha inchi a Colombia 

    Espinoza-Badillo, Kimberly-Kelly (Universidad de LimaPerú, 2019)
    Acceso abierto
    El presente proyecto consiste en estudiar la viabilidad de exportar a Colombia un producto de cosmética premium para mujeres hecho a base de ingredientes naturales, siendo su principal ingrediente un producto exótico de ...
  • Caso de estudio: IOI's global challenge: moving up the palm oil value chain 

    Caceres-Ruiz, Javier-Fernando (Universidad de LimaPerú, 2019)
    Acceso abierto
    El presente trabajo busca analizar las 5 principales áreas: inteligencia de mercados internacionales, mercadotecnia internacional, strategic global management, logística del comercio internacional y finanzas internacionales ...
  • Caso de estudio: exportación de aceite esencial de maracuyá al mercado cosmético en Alemania 

    Navarrete-Sarmiento, Briceida (Universidad de LimaPerú, 2019)
    Acceso abierto
    Este trabajo de investigación tiene como propósito dar a conocer al aceite de maracuyá orgánico en el sector cosmético, brindando una información valiosa al consumidor, además de demostrar que es una alternativa cosmética ...
  • Caso de estudio: exportación de baldosas de porcelanato para el mercado estadounidense 

    Mamani-Caro, Melissa-Alejandra (Universidad de LimaPerú, 2019)
    Acceso abierto
    En este trabajo se presenta la propuesta de negocio de exportación de baldosas de porcelanato hacia el mercado estadounidense, específicamente a distribuidores que realizan importación de baldosas tanto de pasta roja o ...
  • Caso de estudio: exportación de mermelada de papaya andina a Canadá 

    Pizarro-Delgado, Alvaro-Gonzalo (Universidad de LimaPerú, 2019)
    Acceso abierto
    El siguiente proyecto se ha elaborado a fin de evaluar la posibilidad de exportar mermelada de papaya andina (Vasconcellea pubescens) debido a que este fruto destaca por sus características sensoriales, importante valor ...
  • Café orgánico con filtro al mercado chileno 

    Watanabe-Consiglieri, Lucía-Alejandra (Universidad de Lima, 2019)
    Acceso abierto
    El presente trabajo de suficiencia profesional se realizó con el principal objetivo de satisfacer la demanda de café del mercado chileno. Al contar con una fuerte tendencia mundial por productos Premium, se aprovechará ...
  • Caso de estudio: IOI’s global challenge: moving up the palm oil value chain 

    Francesqui-Bravo, Andrea-Valeria (Universidad de Lima, 2019)
    Acceso abierto
    En el presente trabajo de investigación, se analizó el caso de IOI Corporation, una mini-multinacional productora de aceite de palma de Malasia que se encuentra evaluando la posibilidad de expandirse bajo dos criterios, ...
  • Caso de estudio: IOI’s global challenge: moving up the palm oil value chain 

    Morales-Camacho, Luis-Renato (Universidad de Lima, 2019)
    Acceso abierto
    El presente estudio de caso busca determinar el curso de acción a tomar por la empresa IOI Group para consolidar el potencial crecimiento que tiene hacia el año 2025. Dicha empresa B2B familiar del sector de aceite de palma ...
  • Caso de estudio: IOI´s global challenge: moving up the palm oil value chain 

    Villarreal-Hifume, Néstor-Akira (Universidad de Lima, 2019)
    Acceso abierto
    El caso de la empresa IOI Group, nos muestra una compañía familiar de origen malasio que se encuentra en la paradoja de expansión global para convertirse en una multinacional o mantener un perfil conservadurista siguiendo ...
  • Exportación de café tostado y molido en filtrante de taza a Santiago de Chile 

    Cáceres-Lara, Catherine-Maryori (Universidad de Lima, 2019)
    Acceso abierto
    Este trabajo se hizo con el principal objetivo de satisfacer la necesidad del consumo de café en Santiago de Chile, café proveniente de granos naturales en una cantidad regulada en filtrante de taza importado. Su presentación ...
  • Caso de estudio: IOI’s global challenge: moving up the palm oil value chain 

    Aragon-Venegas, Alejandro-Paolo (Universidad de Lima, 2019)
    Acceso abierto
    IOI Group es una empresa asiática dedicada al sector del aceite de palma que a lo largo del tiempo ha ido expandiendo operaciones hacia nuevas áreas geográficas y atendiendo a nuevos segmentos de mercado. IOI Group está ...
  • Importación de Pet Parkers desde EE.UU. e ingreso al mercado peruano 

    Guillén-Klauer, Alessandra (Universidad de Lima, 2019)
    Acceso abierto
    El presente trabajo de investigación presenta el análisis del negocio de Pet Parker, enfocándose en el proceso logístico tanto internacional como nacional con el objetivo de determinar la viabilidad del mismo. Pet Parker ...
  • Exportación de conservas de mix de berries al mercado de Estados Unidos 

    Coronado-Cabrera, Gelith-Pamela (Universidad de LimaPerú, 2019)
    Acceso abierto
    El presente documento evalúa la factibilidad de la creación de un nuevo producto llamado Berries Lover que es el de conserva de mix de berries endulzado con stevia, teniendo como opciones exportar a 3 países potenciales ...

View more