Now showing items 1-9 of 9

    • Apropiación del Tinder 

      Garro, Paola; Fitzgerald, Carlos; Melgarejo, Diana (Universidad de Lima, Facultad de ComunicaciónPerú, 2017)
      Acceso abierto
      Esta investigación trata sobre la aplicación Tinder usando el modelo de la apropiación de la tecnología. Se explicará la adopción o no adopción de esta aplicación en sus usuarios, se analizará el tipo de respuesta en base ...
    • Concurso de Investigación en Comunicación: Trabajos ganadores. 10ma. edición 

      Universidad de Lima, Facultad de Comunicación (Universidad de Lima, Facultad de ComunicaciónPerú, 2017)
      Acceso abierto
      La presente publicación tiene como propósito reconocer el esfuerzo de los estudiantes y profesores en impulsar la investigación desde el aula. Además, tiene como misión difundir los trabajos de los estudiantes que lograron ...
    • Imaginarios tecnológicos en la escuela pública peruana: los discursos de estudiantes, profesores y padres en contextos rurales y urbanos 

      Mateus-Borea, Julio-César (Universidad de LimaPerú, 2014)
      Acceso abierto
      La literatura especializada sugiere una correlación positiva entre la forma como los actores educativos valoran la tecnología y sus efectos reales en los entornos de aprendizaje. Esta ponencia discute teóricamente este ...
    • La influencia de los Youtubers en la decisión de compra de productos de moda y maquillaje en Lima 

      Baella, Maria-Pía (Universidad de Lima, Facultad de ComunicaciónPerú, 2017)
      Acceso abierto
      La presente investigación es de alcance correlacional y pretende identificar la relación que tienen los youtubers de moda y maquillaje con sus suscriptores, ya que estos personajes han adquirido gran reconocimiento e ...
    • Jóvenes e internet. Entre el pensar y el sentir 

      Quiroz-Velasco, María-Teresa (Universidad de Lima, Fondo EditorialPerú, 2004)
      Acceso abierto
      La investigación se orienta a entender internet como un espacio de comunicación en el que niños y adolescentes articulan el pensar y el sentir; la razón y la emoción. No obstante, existe una fractura entre las expectativas ...
    • ¿Periodistas ciudadanos o fuentes informativas? Caso “Wasap” El Comercio 

      Bellido, María-Cristina (Universidad de Lima, Facultad de ComunicaciónPerú, 2017)
      Acceso abierto
      Este estudio analizó la plataforma “Wasap” del diario El Comercio, operativa desde octubre del 2014, para determinar el aporte informativo y social que brindan los ciudadanos que participan de ella. Para ello, se entrevistó ...
    • Significado y uso de los emojis de WhatsApp dentro de situaciones comunicativas interculturales 

      Casalino, Ivana; Ingunza, María-Ximena; Jiménez, Andrea; Véliz, Milán; Yap, Lucía-Eiken (Universidad de Lima, Facultad de ComunicaciónPerú, 2017)
      Acceso abierto
      Las tecnologías de la globalización buscan utilizar códigos más universales para facilitar la interacción entre todos. Se estudiarán los emojis en WhatsApp, en cuanto estos se convierten en herramientas determinantes ...
    • The impact of mfinance initiatives in the global south: a review of the literature 

      Chib, Arul; León-Kanashiro, Laura-Raquel; Rahim, Fouziah (SpringerEstados Unidos, 2015)
      Acceso abierto
      After more than two decades of research on technological interventions in the transition to information societies, the burgeoning of mobile phones in developing countries has shifted the information and communication ...
    • Voces virtuales: Análisis de la comunicación bidireccional y engagement en Facebook de dos partidos políticos en las elecciones nacionales 2016 

      Balbuena, André; Balbuena, André; Málaga, Melissa; Málaga, Melissa; Morán, Joseph; Morán, Joseph; Osterling, Allyson; Osterling, Allyson; Valdivia, Edson; Valdivia, Edson (Universidad de Lima, Facultad de ComunicaciónUniversidad de Lima, Facultad de ComunicaciónPerúPerú, 2017)
      Acceso abierto
      Las redes sociales permiten una comunicación bidireccional a través de la cual los ciudadanos pueden transmitir sus opiniones y críticas a las propuestas y mensajes de los candidatos. Debido a la importancia de este medio, ...