Now showing items 1-20 of 134

    • Inicios del periodismo en el Perú. Relaciones y noticiarios 

      Mendoza-Michilot, María (Universidad de Lima, Fondo EditorialPerú, 1997)
      Acceso abierto
      A pesar de su importancia, poco se sabe acerca de las relaciones y los noticiarios como primeras manifestaciones impresas que circularon en Lima antes de la aparición de los periódicos, llenando un vació en la sociedad ...
    • Jóvenes e internet. Entre el pensar y el sentir 

      Quiroz-Velasco, María-Teresa (Universidad de Lima, Fondo EditorialPerú, 2004)
      Acceso abierto
      La investigación se orienta a entender internet como un espacio de comunicación en el que niños y adolescentes articulan el pensar y el sentir; la razón y la emoción. No obstante, existe una fractura entre las expectativas ...
    • Aula sin muros: educación para la comunicación y la cultura 

      Quiroz-Velasco, María-Teresa (Agencia Española de Cooperación Internacional para el DesarrolloEspaña, 2007)
      Las relaciones entre educación, comunicación y cultura adquieren relevancia en América Latina en los últimos 30 años, desde Paulo Freire y las experiencias en Brasil, Chile y otros países latinoamericanos que se ...
    • La edad de la pantalla. Tecnologías interactivas y jóvenes peruanos 

      Quiroz-Velasco, María-Teresa (Universidad de Lima, Fondo EditorialPerú, 2008)
      Acceso abierto
      El trabajo ofrece una mirada comparativa de los cambios derivados del acceso y uso de las tecnologías de la información y la comunicación por escolares de las ciudades de Chiclayo, Iquitos y Cusco, tomando en cuenta los ...
    • Mapa de los centros y programas de formación de comunicadores y periodistas en América Latina y el Caribe 

      Mateus-Borea, Julio-César; Kogan-Cogan, Liuba (Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación SocialPerú, 2009)
      El papel fundamental del periodismo en el impulso de la democracia genera una demanda apremiante de periodistas y comunicadores con un alto nivel de formación. La Unesco confía en que este trabajo contribuya a analizar la ...
    • Chicha Power. El márketing se reinventa 

      Bailón-Maxi, Jaime-Enrique; Nicoli, Alberto (Universidad de Lima. Fondo EditorialPerú, 2009)
      Acceso abierto
      Estudiar los encuentros y desencuentros de la producción económica de las multitudes migrantes con el nuevo orden económico mundial es uno de nuestros objetivos y hemos trazado una serie de croquis para seguir el devenir ...
    • The United States and Peru in the 2000s 

      McClintock, C.; Vallas-Trujillo, Fabián (RoutledgePerú, 2010)
      Acceso restringido
    • Manual de semiótica: semiótica narrativa, con aplicaciones de análisis en comunicaciones 

      García-Contto, José-David; García-Contto, José-David (Universidad de Lima. Instituto de Investigación Científica (IDIC)Perú, 2011)
      Manual que aborda la semiótica narrativa.
    • Imitación de la vida: crónicas de cine 

      León-Frías, Isaac (Universidad de Lima. Fondo EditorialPerú, 2012)
      Acceso abierto
      Este no es un libro orgánico, sino una selección de textos escritos en la década de 1990 en una columna publicada en la revista TV+ del diario El Comercio en la que semanalmente escogía una película que se iba a emitir por ...
    • Thinking about my toddler: Can a psychoanalytic toddler group enhance reflective functioning capacities in parents? 

      Asquith, Kay; Prützel-Thomas, Anna; Camino-Rivera, Carolina (RoutledgeReino Unido, 2013)
      Acceso restringido
    • Prensa digital de investigación en Perú: caso IDL Reporteros. 

      Rosales-Arenas, Juan (Universidad de Lima, Facultad de ComunicaciónPerú, 2013)
      Acceso abierto
      El periodismo de investigación latinoamericano ha comenzado una búsqueda de trincheras en Internet con el objetivo de continuar su labor de vigilancia y fiscalización. Hoy podemos ver en varios países de la región proyectos ...
    • Análisis de la influencia de los niños en el proceso de compra de la cajita feliz de KFC 

      Acosta, Adriana; Ilich, Irina; Miglio, Giacomo; Raygada, Melissa (Universidad de Lima, Facultad de ComunicaciónPerú, 2013)
      Acceso abierto
      En 1912, bajo el eslogan “Menos trabajo para mamá”, se inauguró el primer establecimiento de comida rápida de los Estados Unidos. El también conocido “Fast Food”, un estilo de alimentación en donde los alimentos se preparan ...
    • Imagen y reputación de dos personajes públicos en Twitter 

      Betancour, Daniela (Universidad de Lima, Facultad de ComunicaciónPerú, 2013)
      Acceso abierto
      Cuando hablamos de imagen y reputación por lo general lo relacionamos con empresas, políticos o en todo caso ideas que se forman a partir de la relación con los medios de comunicación tradicionales. Cuando queremos describir ...
    • Radio Stereo Villa en la construcción de ciudadanía en Villa El Salvador. Análisis de los programas de opinión. 

      Morote-Collado, Elizabeth (Universidad de Lima, Facultad de ComunicaciónPerú, 2013)
      Acceso abierto
      Radio Stereo Villa es una radio popular y comunitaria que forma parte del Centro de Comunicación Popular y Promoción del Desarrollo de Villa El Salvador CECOPRODE-VES, que desde la década del 80 viene trasmitiendo en Villa ...
    • El rumbo del migrante en Lima según la ‘psicología del emprendimiento’ 

      Peña-Maceda, Luis Miguel (Universidad de Lima, Facultad de ComunicaciónPerú, 2013)
      Acceso abierto
      La ola migratoria que azotó a Lima en la década de los 50 trajo consigo múltiples y notables transformaciones no sólo al rostro de la ciudad, sino también a sus ciudadanos. Sin el apoyo de una familia y la necesidad constante ...
    • Comunidades indígenas amazónicas kandozi y shapra: una lucha por sobrevivir 

      Cerna-Rodríguez, Roberto; Morote-Collado, Elizabeth (Universidad de Lima, Facultad de ComunicaciónPerú, 2013)
      Acceso abierto
      El presente trabajo tiene como objetivo dar una mirada y dar propuestas de desarrollo a la situación actual de los pueblos indígenas en el noroeste de Loreto, siendo más específicos, en la provincia de Datem del Marañón ...
    • La inclusión social como motor de la posmodernidad chicha en Perú 

      Valdiviezo-Salas, Vera (Universidad de Lima, Facultad de ComunicaciónPerú, 2013)
      Acceso abierto
      A pesar de que exista una definición poco clara de la posmodernidad, puedo afirmar que nosotros los peruanos somos posmodernos, pues no se necesita cerrar el periodo de la modernidad para comenzar la posmodernidad ni tampoco ...
    • Ética de la comunicación periodística 

      Perla-Anaya, José (Universidad de Lima. Fondo EditorialPerú, 2013)
      Acceso abierto
      Como en muchos lugares, en el Perú también se viene ampliando una corriente de crítica seria sobre el periodismo. Aunque esta no obedece a ánimo alguno de restricción de los derechos y libertades de la comunicación, suele ...
    • ¿Es posible producir revistas de periodismo en cómics y no morir en el intento? El ejemplo de Cometa 

      Polo-Ferrer, Andrea (Universidad de LimaPerú, 2014)
      Acceso abierto
      Era el año 1950 y el mundo aún temblaba por la amenaza de, en ese entonces, una aparente e inminente Tercera Guerra Mundial. En el Perú, Abimael Guzmán aún era un tierno estudiante y Mario Vargas Llosa comenzaba sus estudios ...
    • Concurso de Investigación en Comunicación: Trabajos Ganadores. 7ma. Edición 

      Universidad de Lima, Facultad de Comunicación (Universidad de Lima, Facultad de ComunicaciónPerú, 2014)
      Acceso abierto
      Desde el año 2007, la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima viene realizando anualmente el “Concurso de Investigación en Comunicación” que busca incentivar el quehacer científico en sus estudiantes del ...