Colaboraciones inéditas, en la forma de ensayo, firmadas por docentes de la Universidad de Lima, cuyo contenido está relacionado con las asignaturas de las que son responsables.

Collections in this community

Recent Submissions

  • Reflexiones sobre modelos y estrategias de negocio en mercados multilaterales 

    Arata-Llona, Juan-Andrés (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de AdministraciónPerú, 2020)
    Acceso abierto
    Los cambios y tendencias en el entorno, que abarcan desde avances tecnológicos hasta cambios en las formas de vivir, sumados a la creatividad de un colectivo emprendedor brillante a nivel global; han llevado a muchas ...
  • La nota académica 

    Anderson-Seminario, María-de-las-Mercedes; Álvarez-Risco, Aldo (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Negocios InternacionalesPE, 2020)
    Acceso abierto
    La nota académica es considerada una producción escrita en el ámbito de la educación superior. Se tienen distintos tipos de notas académicas entre las cuales tenemos las teóricas, metodológicas, estudio de caso y otros
  • El ensayo académico 

    Anderson-Seminario, María-de-las-Mercedes; Álvarez-Risco, Aldo (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Negocios InternacionalesPE, 2020)
    Acceso abierto
    La presente nota académica busca orientar en la redacción de un ensayo académico científico, considerado como parte de la matriz de gradualidad de formación en investigación científica.
  • Análisis de la lectura: Brand Orientation as a Strategy That Influences the Adoption of Innovation in the Bottom of the Pyramid Market 

    Noreña-Chávez, Diego-Alonso (Universidad de Lima, Escuela de PosgradoPerú, 2020)
    Acceso abierto
    Este artículo tiene como finalidad hacer un análisis del paper Brand Orientation as a Strategy That Influences the Adoption of Innovation in the Bottom of the Pyramid Market. Se analizó de manera detallada los principales ...
  • Estructura básica y recomendaciones para publicar un artículo en una revista indizada 

    Noreña-Chávez, Diego-Alonso (Universidad de Lima, Escuela de PosgradoPerú, 2020)
    Acceso abierto
    Este documento tiene como propósito mostrar, en líneas generales, cómo escribir y publicar un artículo científico en una revista indizada en Scopus o Web of Science. Está dirigido a los alumnos, docentes o cualquier ...
  • Matriz de consistencia y Matriz de operacionalización de variables 

    Álvarez-Risco, Aldo (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Negocios InternacionalesPerú, 2020)
    Acceso abierto
    La presente nota académica busca orientar en la redacción de la matriz de consistencia y la matriz de operacionalización de variables. Se presenta un ejemplo del llenado de ambas matrices.
  • Marco teórico 

    Álvarez-Risco, Aldo (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Negocios InternacionalesPerú, 2020)
    Acceso abierto
    La presente nota académica busca orientar en la redacción del marco teórico, el cual está compuesto por el marco teórico propiamente dicho y del marco conceptual. Se presenta un ejemplo de redacción del marco teórico, ...
  • Hipótesis de Investigación 

    Álvarez-Risco, Aldo (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Negocios InternacionalesPerú, 2020)
    Acceso abierto
    La presente nota académica busca orientar en la redacción de las hipótesis de investigación, detallando la concordancia que debe haber entre problemas, objetivo e hipótesis. Se presentan algunos ejemplos de redacción entre ...
  • Gestión del Correo Electrónico en Teletrabajo: Bandeja cero 

    Álvarez-Risco, Aldo (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Negocios InternacionalesPerú, 2020)
    Acceso abierto
    La comunicación virtual involucra una serie de exigencias a los usuarios. Con el incremento del uso del Internet y la disponibilidad de diversos aplicativos para los teléfonos móviles y computadoras la velocidad de respuesta ...
  • Objetivos de investigación 

    Álvarez-Risco, Aldo (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Negocios InternacionalesPerú, 2020)
    Acceso abierto
    La presente nota académica busca orientar en la redacción de los objetivos, generando una diferenciación entre objetivos, finalidad y actividades. Se presentan algunos ejemplos de redacción articulada entre problemas y ...
  • Justificación de la investigación 

    Álvarez-Risco, Aldo (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Negocios InternacionalesPerú, 2020)
    Acceso abierto
    La presente nota académica busca orientar en la redacción de la justificación para la investigación. Consta de 3 secciones claramente diferenciadas: Importancia de la investigación, viabilidad de la investigación y ...
  • Planteamiento del problema de investigación 

    Álvarez-Risco, Aldo (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Negocios InternacionalesPerú, 2020)
    Acceso abierto
    La presente nota académica busca orientar en las fuentes para redactar el planteamiento del problema, de modo específico la situación problemática, mostrando las distintas bases de datos disponibles en la biblioteca de la ...
  • Antecedentes de investigación 

    Álvarez-Risco, Aldo (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Negocios InternacionalesPerú, 2020)
    Acceso abierto
    La presente nota académica busca orientar en la búsqueda y redacción de antecedentes de investigación científica. Se detalla principalmente la búsqueda en investigaciones en Scopus, precisando los criterios de búsqueda por ...
  • Clasificación de las investigaciones 

    Álvarez-Risco, Aldo (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Negocios InternacionalesPerú, 2020)
    Acceso abierto
    Las investigaciones que se realizan en el ámbito académico tienen distintas formas de ser clasificadas, dependiendo de diferentes criterios. La presente nota académica busca mostrar las principales clasificaciones según ...
  • Guía para elegir el tema de investigación 

    Álvarez-Risco, Aldo (Universidad de Lima, 2020)
    Acceso abierto
    La presente nota académica busca orientar en la elección del tema de investigación. Está basado en el uso de distintas fuentes de información como Scopus, Science Direct, ProQuest, en las cuales se puede encontrar ...
  • Street marketing 

    Carrillo-Guerrero, Ricardo-Carlos (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de MarketingPerú, 2019)
    Acceso abierto
    El presente artículo tiene como objetivo brindar una idea general sobre la aplicación de Street Marketing en Campañas comerciales de productos masivos, además de comprender la importancia de entender y adaptarse a las ...
  • Social marketing como estrategia para ser una empresa sostenible y apostar por un mundo mejor 

    Carrillo-Guerrero, Ricardo-Carlos (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de MarketingPerú, 2019)
    Acceso abierto
    El presente ensayo tiene como objetivo analizar e interpretar los elementos básicos del marketing social y cómo impacta en las empresas, así mismo brinda una visión general sobre como poder implementar marketing Social ...
  • Historia económica mundial: del Paleolítico al Imperio Romano 

    Martos-Gómez, José-Juan (Universidad de LimaPerú, 2019)
    Acceso abierto
    Historia Económica es una ciencia que ayuda a entender el mundo económico como es actualmente analizando cómo ha sido la economía de los diferentes países a lo largo de su historia. En esta nota académica empezaremos, ...
  • Revisión de literatura del pensamiento crítico 

    Noreña-Chávez, Diego-Alonso (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de AdministraciónPerú, 2019)
    Acceso abierto
    El pensamiento crítico es una habilidad indispensable que todo estudiante, gerente, director y docente debe tener. Esta investigación busca definir esta variable desde múltiples perspectivas y demostrar su importancia en ...
  • Innovación responsable en Marketing para campañas exitosas y empresas sostenibles. 

    Carrillo-Guerrero, Ricardo-Carlos (Universidad de LimaPerú, 2019)
    Acceso abierto
    No hay duda de que la innovación tecnológica es uno de los elementos clave que impulsan el progreso humano. Sin embargo, las nuevas tecnologías también plantean cuestiones éticas, tienen serias implicaciones para la sociedad ...

View more