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    • Problemas y soluciones de la sucesión de poder en empresas familiares 

      Rodríguez-Estrada, Paola-Lizette (Universidad de LimaPerú, 2017)
      Acceso abierto
      Las empresas familiares son una fuente de ingresos importante en la sociedad. Estas organizaciones son el pilar del sustento de muchos hogares y fuente de servicios para la gran industria. Sin embargo, las empresas ...
    • Las marcas más valiosas del mundo 

      Coriat-Nugent, Juan-Miguel (Universidad de LimaPerú, 2017)
      Acceso abierto
      Las marcas, al ser activos de la empresa, pueden valorizarse. Todo activo vale tanto como los flujos de efectivo que puede generar en el tiempo. Sin embargo, las marcas se valorizan no solo sobre la base de los flujos ...
    • Medición del brand equity 

      Coriat-Nugent, Juan-Miguel (Universidad de LimaPerú, 2017)
      Acceso abierto
      El brand equity, al estar vinculado con la marca como un activo de la empresa, puede ser medido. Pero su medición no resulta en una cifra monetaria sino en diferentes beneficios y ventajas que obtiene la empresa, como ...
    • La construcción de marcas fuertes 

      Coriat-Nugent, Juan-Miguel (Universidad de LimaPerú, 2017)
      Acceso abierto
      La construcción de marcas fuertes es la gestión mediante la cual se alcanzan marcas fuertes, es decir, con valor capital favorable. Una marca fuerte resulta en una serie de beneficios y ventajas para la empresa, como ...
    • El buen manejo de la inteligencia emocional por parte del líder influye en el éxito de la organización 

      Rodríguez-Estrada, Paola-Lizette (Universidad de LimaPerú, 2017)
      Acceso abierto
      Al interior de la organización, cada colaborador aporta conocimiento, por lo que será necesario promover y gestionar para que el conocimiento individual se comparta y de esa manera se genere un nuevo conocimiento ...
    • El brand equity, ¿valor para el cliente o valor para la empresa? 

      Coriat-Nugent, Juan-Miguel (Universidad de LimaPerú, 2017)
      Acceso abierto
      El valor capital de la marca o brand equity es el atributo de la marca que se define como el efecto diferencial que el conocimiento de la marca genera en la respuesta del cliente a los esfuerzos de marketing. Resulta ...
    • ¿Producto o marca? 

      Coriat-Nugent, Juan-Miguel (Universidad de LimaPerú, 2017)
      Acceso abierto
      Una marca no es solo un producto, es más que ello. Aparte de ser el nombre, el signo y/o el logotipo con los que la empresa identifica su oferta ante el cliente y la diferencia de la de la competencia, es todo el valor ...
    • Semántica de la toma de decisiones gerenciales 

      Schwarz-Díaz, Max (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Administración.Perú, 2018)
      Acceso abierto
      Expone la complejidad del proceso de toma de decisiones gerenciales analizando el grado de estructuración, certeza, racionalidad, influencia, fundamentación, dependencia sensitiva y factores de contexto que delimitan la ...
    • Análisis del enfoque diferencial del diseño de metas en la organización 

      Schwarz-Díaz, Max (Universidad de LimaPerú, 2018)
      Acceso abierto
      Analiza el enfoque estratégico del diseño e implementación de un subconjunto particular de metas cruzadas en la organización para lograr en la planificación gerencial obtener un resultado eficaz del trabajo en equipo entre ...
    • Reflexiones sobre los conceptos de empresa y negocio 

      Arata-Llona, Juan-Andrés (Universidad de Lima.Perú, 2018)
      Acceso abierto
      La presente nota tiene como objetivo aclarar las definiciones de empresa y negocio, con ejemplos empresariales que ayuden al lector a su comprensión. Igualmente, se expone la idea que muchas veces las empresas deben ir ...
    • Reflexiones sobre el impacto de los clusters económicos en el Perú 

      Schwarz-Díaz, Max (Universidad de LimaPerú, 2018)
      Acceso abierto
      Presenta una reflexión sobre el impacto estimado de los principales clusters económicos legales e ilegales existentes en el Perú especificando algunas características comunes que se utilizan para su reconocimiento para ...
    • Sincronización de inventarios inteligentes en las cadenas de suministro 

      Schwarz-Díaz, Max (Universidad de Lima.Perú, 2018)
      Acceso abierto
      Presenta un enfoque logístico de administración de inventarios por medio del uso de técnicas de inteligencia artificial para el reconocimiento, clasificación e inventario de productos y mercaderías que facilita la ...
    • Importancia del proceso de Due Diligence en las transacciones potenciales de fusiones y adquisiciones empresariales 

      Schwarz-Díaz, Max (Universidad de Lima.Perú, 2018)
      Acceso abierto
      Muestra la importancia económica de las fusiones y adquisiciones en el mundo empresarial resaltando los principales factores que han contribuido al incremento global de operaciones similares a nivel mundial para precisar ...
    • Análisis de factores que influyen en la calificación de riesgo académico de los estudiantes universitarios 

      Schwarz-Díaz, Max (Universidad de LimaPerú, 2018)
      Acceso abierto
      Presenta un análisis reflexivo de los factores que determinan el ingreso de un estudiante universitario a la condición de riesgo académico y describe las principales estrategias para la detección temprana del mismo, así ...
    • Administración de bases de datos 

      Salas-Biondi, Luis-Leonidas (Universidad de Lima.Perú, 2018)
      Acceso abierto
      La administración de bases de datos es de vital importancia para las organizaciones, pero su efectividad real no está en tenerla implementada, sino, en saber cómo gestionarla. Como herramienta, nos proporciona todo el ...
    • Factores que afectan el desarrollo de capacidades de investigación entre los estudiantes de Administración de Negocios 

      Schwarz-Díaz, Max (Universidad de LimaPerú, 2018)
      Acceso abierto
      El artículo reflexiona acerca de los factores que afectan el desarrollo de capacidades de investigación entre los estudiantes de Administración de Negocios describiendo las restricciones propias del contexto universitario ...
    • Cirugía gerencial para empresas en emergencia 

      Schwarz-Díaz, Max (Universidad de Lima.Perú, 2018)
      Acceso abierto
      Reflexiona acerca de la condición de crisis extrema o emergencia empresarial a la cual las empresas y organizaciones pueden eventualmente enfrentarse en alguna circunstancia de su ciclo de vida de negocio, para lo cual, ...
    • Estrategias CRM y el factor humano 

      Salas-Biondi, Luis-Leonidas (Universidad de Lima.Perú, 2018)
      Acceso abierto
      El ambiente globalizado y competitivo en el que se desenvuelven las empresas actualmente las han obligado a implementar soluciones que antes fueron consideradas como ventajas competitivas y que ofrecen un valor agregado ...
    • Definir Unidades Estratégicas de Negocios 

      Salas-Biondi, Luis-Leonidas (Universidad de Lima.Perú, 2018)
      Acceso abierto
      Si definimos que una UEN es un conjunto autónomo, homogéneo y estándar de actividades como parte de una organización y que para ellos existe un mercado externo diferenciado de otros y, para lo cual, se formulan estrategias ...
    • Análisis de indicadores clave de gestión (KPIs) en empresas multiproducto 

      Schwarz-Díaz, Max (Universidad de LimaPerú, 2018)
      Acceso abierto
      El artículo analiza una metodología para integrar los indicadores clave de gestión (KPIs) que se aplican específicamente a las industrias multiproducto bajo el enfoque de medición sobre la base del concepto de “producto ...