Now showing items 1-20 of 78

    • Administración de bases de datos 

      Salas-Biondi, Luis-Leonidas (Universidad de Lima.Perú, 2018)
      Acceso abierto
      La administración de bases de datos es de vital importancia para las organizaciones, pero su efectividad real no está en tenerla implementada, sino, en saber cómo gestionarla. Como herramienta, nos proporciona todo el ...
    • Análisis de factores que influyen en la calificación de riesgo académico de los estudiantes universitarios 

      Schwarz-Díaz, Max (Universidad de LimaPerú, 2018)
      Acceso abierto
      Presenta un análisis reflexivo de los factores que determinan el ingreso de un estudiante universitario a la condición de riesgo académico y describe las principales estrategias para la detección temprana del mismo, así ...
    • Análisis de indicadores clave de gestión (KPIs) en empresas multiproducto 

      Schwarz-Díaz, Max (Universidad de LimaPerú, 2018)
      Acceso abierto
      El artículo analiza una metodología para integrar los indicadores clave de gestión (KPIs) que se aplican específicamente a las industrias multiproducto bajo el enfoque de medición sobre la base del concepto de “producto ...
    • Análisis de la lectura: Brand Orientation as a Strategy That Influences the Adoption of Innovation in the Bottom of the Pyramid Market 

      Noreña-Chávez, Diego-Alonso (Universidad de Lima, Escuela de PosgradoPerú, 2020)
      Acceso abierto
      Este artículo tiene como finalidad hacer un análisis del paper Brand Orientation as a Strategy That Influences the Adoption of Innovation in the Bottom of the Pyramid Market. Se analizó de manera detallada los principales ...
    • Análisis de las características del inversionista sofisticado 

      Schwarz-Díaz, Max (Universidad de LimaPerú, 2018)
      Acceso abierto
      Presenta un análisis de las principales características, cualidades y atributos de los denominados “inversionistas sofisticados” que operan en el mercado y cuyo análisis en términos de perfil puede permitir el desarrollo ...
    • Análisis de lectura: Achieving Social and Economic Equality by Unifying Business and Ethics: Adam Smith as the Cause of and Cure for the Separation Thesis 

      Noreña-Chávez, Diego-Alonso (Universidad de LimaPerú, 2019)
      Acceso abierto
      Analiza el paper Achieving Social and Economic Equality by Unifying Business and Ethics: Adam Smith as the Cause of and Cure for the Separation Thesis. Se analizaron los antecedentes del problema, el problema de investigación, ...
    • Análisis de lectura: Does finance benefit society? 

      Noreña-Chávez, Diego-Alonso (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y EconómicasPerú, 2019)
      Acceso abierto
      El autor realiza un análisis y crítica del artículo académico “Does finance benefit society?” publicado en el Journal of Finance.
    • Análisis de lectura: I Lie? We Lie! Why? Experimental Evidence on a Dishonesty Shift in Groups 

      Noreña-Chávez, Diego-Alonso (Universidad de LimaPerú, 2019)
      Acceso abierto
      Analiza el paper I Lie? We Lie! Why? Experimental Evidence on a Dishonesty Shift in Groups. Se analizaron los antecedentes del problema, el problema de investigación, el propósito de la investigación, la naturaleza del ...
    • Análisis del enfoque diferencial del diseño de metas en la organización 

      Schwarz-Díaz, Max (Universidad de LimaPerú, 2018)
      Acceso abierto
      Analiza el enfoque estratégico del diseño e implementación de un subconjunto particular de metas cruzadas en la organización para lograr en la planificación gerencial obtener un resultado eficaz del trabajo en equipo entre ...
    • Antecedentes de investigación 

      Álvarez-Risco, Aldo (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Negocios InternacionalesPerú, 2020)
      Acceso abierto
      La presente nota académica busca orientar en la búsqueda y redacción de antecedentes de investigación científica. Se detalla principalmente la búsqueda en investigaciones en Scopus, precisando los criterios de búsqueda por ...
    • El brand equity, ¿valor para el cliente o valor para la empresa? 

      Coriat-Nugent, Juan-Miguel (Universidad de LimaPerú, 2017)
      Acceso abierto
      El valor capital de la marca o brand equity es el atributo de la marca que se define como el efecto diferencial que el conocimiento de la marca genera en la respuesta del cliente a los esfuerzos de marketing. Resulta ...
    • Breve historia de las herramientas de gestión 

      Schwarz-Díaz, Max (Universidad de LimaPerú, 2018)
      Acceso abierto
      Presenta una cronología de las distintas herramientas de gestión utilizadas a lo largo del tiempo en la administración científica de la actividad empresarial e industrial a nivel mundial, mostrando la cadena evolutiva de ...
    • El buen manejo de la inteligencia emocional por parte del líder influye en el éxito de la organización 

      Rodríguez-Estrada, Paola-Lizette (Universidad de LimaPerú, 2017)
      Acceso abierto
      Al interior de la organización, cada colaborador aporta conocimiento, por lo que será necesario promover y gestionar para que el conocimiento individual se comparta y de esa manera se genere un nuevo conocimiento ...
    • Cambio de paradigma gerencial: el reto de transformase en una compañía pública listada en la bolsa de valores 

      Schwarz-Díaz, Max (Universidad de Lima.Perú, 2018)
      Acceso abierto
      El articulo analiza las dificultades que se presentan durante el proceso de listado en el mercado de valores para la gerencia y la administración de las compañías que se enfrentan a este proceso de transformación en compañías ...
    • Cirugía gerencial para empresas en emergencia 

      Schwarz-Díaz, Max (Universidad de Lima.Perú, 2018)
      Acceso abierto
      Reflexiona acerca de la condición de crisis extrema o emergencia empresarial a la cual las empresas y organizaciones pueden eventualmente enfrentarse en alguna circunstancia de su ciclo de vida de negocio, para lo cual, ...
    • Clasificación de las investigaciones 

      Álvarez-Risco, Aldo (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Negocios InternacionalesPerú, 2020)
      Acceso abierto
      Las investigaciones que se realizan en el ámbito académico tienen distintas formas de ser clasificadas, dependiendo de diferentes criterios. La presente nota académica busca mostrar las principales clasificaciones según ...
    • ¿Cómo crear una cultura de accountability en la organización empresarial? 

      Schwarz-Díaz, Max (Universidad de Lima.Perú, 2018)
      Acceso abierto
      Presenta el reto de la creación de una cultura de Accountability en la organización para afrontar las exigencias del mercado moderno y actuar con transparencia, ética, compromiso, proactividad, responsabilidad y equidad ...
    • ¿Cómo encontrar el estado del arte de un problema de investigación? 

      Schwarz-Díaz, Max (Universidad de LimaPerú, 2018)
      Acceso abierto
      El articulo muestra una metodología para establecer el Estado del Arte de una investigación reflexionado sobre la importancia de su determinación para el logro de aportes originales relevantes y describiendo el método para ...
    • ¿Cómo mejorar la habilidad de hablar en público de nuestros alumnos? 

      Martos-Gómez, José-Juan (Universidad de Lima.Perú, 2018)
      Acceso abierto
      La presente nota académica tiene como objetivo mejorar la forma que tiene nuestros alumnos de exponer ante el público, con algunos consejos claves que los ayuden a la hora de presentarse, de cómo enfocar una exposición y ...
    • Condiciones normales, anormales y de emergencia en el contexto de la gestión de negocios 

      Schwarz-Díaz, Max (Universidad de Lima.Perú, 2018)
      Acceso abierto
      El artículo presenta las principales diferencias existentes en el análisis de la gestión de negocios para la toma de decisiones en condiciones de operación normales, anormales y de emergencia resaltando la naturaleza de ...