Browsing by Subject "Comercio al por menor"
Now showing items 21-40 of 88
-
Para conocerte mejor: los conos de Lima Metropolitana
(Semanaeconomica.com, 2003)Acceso restringidoLos conos de Lima han tomado gran importancia por el desarrollo de la actividad comercial y la creciente demanda insatisfecha para muchos rubros en estas zonas. Por largos años, los habitantes de los conos han tenido que ... -
Posibilidades de gestión local y desarrollo económico en Lima Norte
(Alternativa, Centro de Investigación Social y Educación Popular, 2006)Acceso abiertoAborda el análisis de las posibilidades y desafíos de los conglomerados comerciales populares constituidos por agrupamientos de vendedores ambulantes y mercados de abastos para lograr su propio desarrollo y contribuir al ... -
El procesamiento de imágenes y su potencial aplicación en empresas con estrategia digital
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoHoy más que nunca, el mercado minorista peruano ha convertido la frase “todo pasa por los ojos” en una herramienta competitiva. El diseño y la optimización del espacio, así como la comercialización visual, son técnicas que ... -
A Product Network Analysis Using A Priori Algorithm for Extending the Market Basket in Retail
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoMarket basket analysis provides an insight into customer consumption patterns and trends in the industry. These will be achieved by analyzing and studying the performance of the large datasets of transactions made by ... -
Proyecto de emprendimiento empresarial implementado de una distribuidora de productos de consumo masivo en la ciudad de Ayacucho
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl trabajo presenta el caso de una distribuidora de productos de consumo masivo en la ciudad de Ayacucho, la cual comercializa sus productos en las provincias de Huamanga, Huanta, Cangallo, Víctor Fajardo, Vilcashuamán, ... -
¿Quieres conocer más sobre investigación de mercados? Hazle zoom a la auditoría de producto
(Universidad de Lima, Carrera de Marketing, 2018)Acceso abiertoSomos un país en el que, por sus características socioeconómicas, el peso del canal tradicional es muy importante. Es el canal por excelencia, destacando las bodegas como el de mayor importancia para la comercialización ... -
Realidad aumentada para el Sector Retail
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl comercio electrónico en el Perú viene incrementándose son más las personas que prefieren usar un canal digital para adquirir productos y/ o servicios. Bajo este contexto, la realidad aumentada está tomando protagonismo ... -
Relevance of salespeople profiles: an analysis in an emerging economy
(Emerald, 2020)Acceso restringidoPurpose: The purpose of this paper is to analyze the impact of the salespeople profile (i.e., effort, commitment and creativity) – and its degree of market orientation (MO) – on the success of new product launch and sales ... -
Retail marketing para desarrollar mercados emergentes
(Universidad de Lima, 2015)Acceso abiertoBusiness decisions require adequate evaluation of its effects. To reduce involved risk on them, we bold the importance of analyze the link between the commercial and the provisioning process in order to grow without ... -
RFID in the Retail sector: A Bibliographic review of the literature
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoAll of the companies in the Retail sector, regardless of their size and age, have suffered from different problems related to their stock, some of those problems could be explained by the bullwhip effect or problems in the ... -
RFID in the Retail sector: A Bibliographic review of the literature
(Latin American and Caribbean Consortium of Engineering Institutions, 2022)Acceso abiertoAll of the companies in the Retail sector, regardless of their size and age, have suffered different problems related to their stock and one solution is the use of radio frequency identification (RFID). Therefore, tracking ... -
Sustainability and branding in retail: a model of chain of effects
(Multidisciplinary Digital Publishing Institute (MDPI), 2020)Acceso abiertoThe main objective of this study is to analyse the impact of sustainable practices on companies' corporate reputation and brand image in the retail sector as perceived by consumers. In addition, we evaluate how those ... -
Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empesa del sector fast fashion
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoEl siguiente trabajo tiene como objetivo investigar a profundidad el modelo de negocio de cada una de las empresas que forman parte del grupo “Fast Retailing”, el cual es reconocido no solo por los precios asequibles que ... -
Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empesa del sector fast fashion
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional para optar por el Título Profesional de Licenciado en Administración busca evaluar la viabilidad de la entrada de una empresa Fast Fashion al mercado peruano llamada Fast ... -
Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoEl objetivo del trabajo de investigación es proponer un plan estratégico para el ingreso de Fast Retailing a Perú con la marca Uniqlo. Esta competiría en la industria Fast Fashion junto a Zara, H&M y Forever 21, quienes ... -
Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como principal objetivo analizar y evaluar el ingreso del Grupo Fast Retailing al mercado peruano. Para lograrlo, se recurrirá a una exhaustiva revisión de la propuesta de valor ... -
Sustentación de caso: Propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoThe purpose of Sustainability of the case is to carry out a business analysis and strategic plain for a company in retail sector, within the fast fashion industry which wishes to enter the Peruvian market in 2019. In chapter ... -
Sustentación de caso: Propuesta de un Plan Estratégico del ingreso al Mercado Peruano de una empresa del Sector Fast Fashion
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo concluir sobre cuáles serían las variables más importantes que el Grupo tendría que analizar para ingresar al mercado peruano y si este cuenta con los recursos ... -
Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo se ha desarrollado mediante la utilización de los recursos intelectuales adquiridos durante la carrera de Administración en la Universidad de Lima, pudiendo así realizar un correcto análisis empresarial ... -
Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación realiza una evaluación del potencial de crecimiento y éxito que tendría el ingreso del grupo Fast Retailing al mercado peruano. Se plantea un plan estratégico evaluando el comportamiento ...