Listar por tema "Competitividad"
Mostrando ítems 1-20 de 23
-
Análisis comparativo de la competitividad internacional entre ZOFRATACNA y Zona Franca de Bogotá
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoEl estudio está basado sobre un análisis comparativo acerca de la competitividad de las zonas francas de Tacna y Bogotá. Para esta investigación se basó la competitividad de las zonas francas en tres pilares principales, ... -
Análisis de la Ley del Bodeguero N°30877 como fuente de competitividad de las bodegas de la urbanización Los Cedros de Villa - Chorrillos: 2022
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoEl objetivo de este trabajo de investigación es el de determinar la relación entre la Ley del bodeguero N° 30877 y la competitividad de las bodegas de los Cedros de Villa, urbanización tradicional y residencial ubicada en ... -
Caso de estudio: análisis y diagnóstico de una empresa del sector agroindustrial peruano, propuesta de un plan estratégico
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoCamposol es una de las empresas agroexportadoras más grandes del mundo, gracias a su integración vertical, su diversificada cartera de productos y distintas certificaciones brindan un producto atractivo a nivel mundial ... -
Caso de estudio: análisis y diagnóstico de una empresa del sector agroindustrial peruano, propuesta de un plan estratégico
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoCamposol S.A. es considerada una de las empresas agrícolas más importantes de Latinoamérica con tres unidades de negocio: Camposol Frutas y Verduras, Camposol Mariscos y Camposol trading. Comercializa productos tales como ... -
Caso de estudio: empresa CBRE
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoThe objective of this work is to analyze the company CBRE, we will see what strategies it uses and we will analyze its strengths and weaknesses, with the purpose of improving our approaches and capabilities according to ... -
Caso de estudio: IOI’s global challenge: moving up the palm oil value chain
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoIOI Group es una empresa asiática dedicada al sector del aceite de palma que a lo largo del tiempo ha ido expandiendo operaciones hacia nuevas áreas geográficas y atendiendo a nuevos segmentos de mercado. IOI Group está ... -
Competitividad del terminal portuario del Callao: caso muelle 11 de granos sólidos del Terminal Norte Multipropósito
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoA partir de las observaciones realizadas en la congestión de vehículos de carga granel en los alrededores del Terminal Norte Multipropósito del Callao cuyo destino era el despacho de carga del muelle 11 y el silo de granos, ... -
Estrategias para mejorar la competitividad y aumentar la rentabilidad de los grifos Valex S.R.L en independencia y Huaraz durante el periodo 2020-2025
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoEsta investigación tiene como objetivo aplicar las estrategias más eficientes para aumentar la rentabilidad y mejorar la ventaja competitiva de los grifos Valex S.R.L. El enfoque es cuantitativo porque “se basa en el acopio ... -
Estudio de la transformación digital para la generación de ventajas competitivas en el desarrollo de las fintech ubicadas en Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoNow a days, it can be seen how the traditional financial system in Peru (referring to banking, finance companies, EDPYMES, among others) has not been able to evolve at the pace of digital technologies, presenting itself ... -
Estudio del desarrollo de la ventaja competitiva por medio de estrategias de fidelización en las tiendas por departamento de la zona 7 de Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoThe development of competitive advantage has gained high interest in the current context of Covid-19 because many of the companies have been forced to temporary closures, the development of new strategies that differentiate ... -
Estudio sobre el teletrabajo en los colegios privados en el distrito de La Molina para generar ventajas competitivas a nivel primario
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoThis project arises with the objective of identifying the competitive advantages generated by the modernization of teaching methodologies at the elementary level. This phenomenon occurs thanks to the development of new ... -
Gestión logística de las exportaciones en el aeropuerto Jorge Chávez y su competitividad según la objetividad de los agentes de carga internacional
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoLa investigación sobre la gestión logística aérea exportación en el aeropuerto Jorge Chávez y su competitividad según la objetividad de los agentes de carga internacional tiene como pregunta, objetivo e hipótesis general ... -
Impacto de la transformación digital para la creación de ventajas competitivas en empresas de servicio de transporte y almacenamiento de Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoIn this research, we will explain and define different terms such as digital transformation, its elements and also the different competitive advantages that this change generates. The general objective of this research is ... -
Improvement Proposal to Increase Productivity in a Leather Footwear SME Applying 5S, SLP and standard Work. An Empirical Review.
(Association for Computing Machinery, 2023)Acceso restringidoThroughout the years the competitiveness of the footwear sector has increased exponentially, therefore requiring an improvement in quality and the production process in SMEs. Many companies belonging to the sector normally ... -
Lean service model with Simulation in Arena to improve response time of the technical service in a Peruvian SME
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoThe services sector has maintained sustained growth in recent decades, becoming one of the sectors contributing most to the global economy. However, the characteristics of these activities represent a challenge to companies ... -
Mejora en el sistema de procesamiento de pedidos de Corporación Líder Perú S.A.
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoCorporación Líder es una empresa comercial dedicada a la venta de productos de consumo masivo y primera necesidad, ubicada en Surquillo, que cuenta con más de 20 años de experiencia en el mercado peruano. Con el pasar ... -
“La oportunidad de aprender y crecer en un entorno cambiante y competitivo”
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEste informe de experiencia profesional calificada tiene como objetivo proveer de la información necesaria respecto de mi suficiencia profesional para obtener el Título Profesional de Licenciado en Comunicación. La ... -
Propuesta de comunicación Estratégica para la empresa “Coco Peruano”
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoEn línea con el crecimiento del mercado de aceite de coco en el Perú, la empresa Coco Peruano, productora, distribuidora y comercializadora de aceite de coco, busca crear un propósito diferenciador que impulse su crecimiento ... -
Propuesta estratégica de comunicación: “Cumbi, tradición con estilo”
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo realiza una propuesta de comunicación estratégica para el lanzamiento de la nueva marca de Confecciones S.A.C, empresa proveedora de telas de algodón pima y confecciones para marcas internacionales ... -
Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoEl grupo Fast Retailing es una compañía textil fundada en 1984 por el padre de Tadashi Yanai en Japón que con el paso de los años ha ido expandiéndose a nivel geográfico y organizacional, a través de inversión, fusiones, ...