Listar por tema "Young adults"
Mostrando ítems 1-20 de 27
-
¿Apolíticos, apáticos o apartidistas?: la relación de los jóvenes con la política
(Empresa Editora El Comercio, 2016)Acceso abierto¿Qué hay de especial en la categoría ‘joven’ cuando nos referimos a la política? Las encuestas que miden las actitudes, creencias y prácticas políticas indican que las diferencias más importantes no se dan en términos de ... -
Autocompasión y evitación experiencial, una relación inversa en adultos jóvenes de Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoSelf-compassion is proposed to be an important mechanism for alleviating the human suffering and understanding its avoidance; however, few investigations have provided empirical evidence about the phenomenon. The present ... -
Autoestima y desarrollo de trastornos de la conducta alimentaria en adolescentes y adultos jóvenes
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoED are mental illnesses of great relevance in the field of physical and mental health, as they have a great impact on people's quality of life and are increasingly common. Their incidence has increased from 3.4% to 7.8% ... -
Brands in young consumers' Instagram contents: Elements of brand identity enable their use to promote group belonging
(IEEE Computer Society, 2021)Acceso restringidoThe desire to belong to a group is a characteristic of the human social condition. This quality influences an individual's choice and consumption of brands and products. The belonging-oriented consumption model explains ... -
Campaña de comunicación integral para el lanzamiento del restaurante de comida casera peruana por delivery “el gustito de la abuela”
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo consiste en el diseño de una campaña integral de comunicación para el lanzamiento de una cadena de restaurante de comida rápida por delivery denominado “El gustito de la Abuela”, la cual estará dirigida ... -
Centro de orientación para menores en conflicto con la ley en el cerro San Pedro, distrito de El Agustino - Lima
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoLos centros de tratamiento para adolescentes que incurren en actos ilícitos, en especial los de medio abierto, no cubren la necesidad e incurren en muchas deficiencias de infraestructura, por lo cual los jóvenes muchas ... -
Empleo juvenil: ¿levantamos esa bandera?
(Universidad de Lima, Carrera de Administración, 2018)Acceso abiertoEn medio de tantas preocupaciones que nos rodean, ¿por qué debemos elegir aumentar las posibilidades para que nuestros jóvenes tengan acceso al empleo formal? -
Estudio del uso del marketing mix que influye en la decisión de compra de los consumidores de entre 18 a 25 años que adquieren sus prendas de vestir a través de páginas web en Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo general identificar de qué manera el uso del marketing mix influye en la decisión de compra de los consumidores de entre 18 a 25 años que adquieren sus prendas de vestir a ... -
Gratitud y depresión en adultos y jóvenes: revisión aplicada
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoLa depresión es un problema psicológico de alta prevalencia en el mundo. Entre las variables psicológicas que buscan contrarrestar la disfuncionalidad que genera la depresión, la gratitud ha demostrado ser predictora de ... -
Identidad nacional en los jóvenes adolescentes entre 15 a 18 años del distrito de San Juan de Lurigancho a partir de la canción criolla “Contigo Perú”
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoLa canción criolla “Contigo Perú” está presente en la vida de los peruanos. De una u otra forma esta canción interviene en algún momento de sus vidas; pues, se difunde a través de los medios de comunicación y toma ... -
Identification of main factors to characterize young people with greatest intention of buying footwear online
(26th Americas Conference on Information Systems, AMCIS 2020., 2020)Acceso restringidoThe study seeks to identify the main factors that contribute to characterize young people in an emerging city like Lima, one of the cities with the lowest online channel penetration in Latin America, intending to buy a ... -
Influencia social, a través de las redes sociales, y consumo de alcohol en adultos jóvenes
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoLa formación de relaciones interpersonales es un proceso trascendental en el desarrollo, por ello, las personas que formen parte de esta red serán una gran influencia para la toma de decisiones. Actualmente, estas relaciones ... -
Infodemia y desinformación en la pandemia por la COVID-19: percepciones e impacto de las fake news en adultos jóvenes de Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoThis study analyzes the perceptions of the credibility of fake news regarding COVID-19 and disseminated through social networks in young adults aged 20 to 35 who belong to the socioeconomic group B of Metropolitan Lima, ... -
Palabrita de Granger: creación y edición de contenidos para una comunidad de jóvenes lectores
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoPalabrita de Granger is an Instagram account that was born with the idea of reaching out to the community of young readers in Latin America, with the purpose of generate interaction with them and became a leading figure ... -
Percepción de los jóvenes peruanos hacia las campañas presidenciales 2021 en TikTok: caso Acuña, Keiko y De Soto
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2022)Acceso abiertoEl boom del TikTok ha traído consigo nuevas formas de comunicación interactivas e innovadoras para las personas, adquiriendo un rol importante en el contexto electoral peruano del 2021. Sin embargo, no ha habido suficientes ... -
La percepción que tienen los jóvenes entre 18 a 25 años de diferentes contextos socioculturales sobre la Influencer peruana Roxana Molina como influencer con contenidos basados en temas de género
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoThe research is focused on the analysis of the perception that young people between 18 and 25 years of age from the city of Abancay and the city of Lima have regarding the influencer Roxana Molina as a gender influencer. ... -
Phone-tainment. Entretenimiento y teléfonos inteligentes en Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, Instituto de Investigación Científica, 2019)Acceso abiertoEsta investigación se propone indagar en el uso que los jóvenes limeños le dan al teléfono inteligente cuando se trata de disfrutar el tiempo libre. Se realizará un estudio cualitativo para identificar los hábitos de ... -
Populismo en las redes: alcance y aceptación del discurso político populista y extremista entre jóvenes ciudadanos de Lima
(Universidad de Lima, Instituto de Investigación Científica, 2019)Acceso abiertoEsta investigación tiene como finalidad analizar el impacto de los mensajes políticos de cortes populista y extremista en las redes sociales Facebook y Twitter, entre jóvenes electores de la ciudad de Lima. La propuesta ... -
Programas para el desarrollo de habilidades sociales relacionados a la competencia laboral en estudiantes adolescentes y jóvenes adultos con trastorno del espectro autista (TEA)
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoLa evidencia respalda que los estudiantes que presentan Trastorno del Espectro Autista (TEA), muestran mayores dificultades y menor cantidad de oportunidades para conseguir o mantener un trabajo, que aquellos que presentan ... -
Relación entre las dimensiones de la experiencia de marca y la lealtad de los adultos jóvenes entre los 20 a 29 años en 6 bares de las zonas 6 y 7 de Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoThe purpose of this research work is to determine the existing relationship between the dimensions of the brand experience and the loyalty of young adults between 20 and 29 years in 6 bars in zones 6 and 7 of Metropolitan ...