Listar por tema "Market research"
Mostrando ítems 21-40 de 48
-
Estudio de prefactibilidad para la implementación de una línea de molido en una empresa dedicada a la exportación de páprika
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoEl objetivo general de esta investigación será demostrar que la realización de una mejora en el proceso de producción de páprika de mesa, como también la implementación de una línea para el molido de ésta, permitirá generar ... -
Estudio de prefactibilidad para la implementación de una planta procesadora de snacks de oca frita
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoIn this work is showed a study of pre-feasibility for the implementation of a processing plant to produce fried yam snacks where the technical, economic and market viability is assessed. -
Estudio de prefactibilidad para la instalación de una empresa que brinde el servicio de compra para el menú del hogar con un enfoque de servicio integral
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoThe purpose of this project is to analyze the business process of logistics service regarding the purchase of the supplied food for Peruvian market, through a pre-feasibility study. In Peru, this type of business is limited ... -
Estudio de prefactibilidad para la instalación de una planta para el diseño y fabricación de bombas de vacío
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoThis study aims to assess the technical, economic, financial and market feasibility for the implementation of a plant for the manufacture of vacuum pumps. -
Estudio de prefactibilidad para la instalación de una planta procesadora de fideos integrales enriquecidos con linaza
(Universidad de Lima, 2015)Acceso abiertoThe current research job will describe the pre-feasibility study to implement a whole noodle production plant enriched with linseed. -
Estudio de prefactibilidad para la instalación de una planta productora de aceite de palta (Persea americana millar)
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoCon el fin de añadir valor a la palta Hass, aprovechar el fruto de tercera y cuarta categoría o desecho de exportación y acceder a nichos de mercados más rentables, nace la propuesta del presente proyecto cuyo objetivo ... -
Estudio de prefactibilidad para la instalación de una planta productora de detergente a base del fruto del arbusto Sapindus Mukorossi
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoEl presente proyecto profesional realizado a fines del año 2013 trata sobre el rediseño de procesos expresado en diagramas de flujo de la empresa automotriz Diamante del Pacífico S.A., representante de la marca japonesa ... -
Estudio de prefactibilidad para la instalación de una planta productora de envases de plástico termoformados rígidos PET para consumo local
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoEn el presente trabajo, evaluamos la prefactibilidad de la implementación de una fábrica productora de envases termoformados de tereftalato de polietileno PET, estableciendo su viabilidad técnica, económica y de mercado, ... -
Estudio de prefactibilidad para la instalación de una planta productora de snack a base de anchovetas deshidratadas con cancha serrana
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo tiene como fin evaluar la factibilidad de implementar una planta productora de snacks a base de anchoveta deshidratada y cancha serrana en bolsas de 100 gr. El snack es una combinación de anchoveta ... -
Evolución de la exportación de café: 2010-2020
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl café peruano de tipo arábica es reconocido a nivel mundial debido a sus distintos perfiles de sabor, aroma y acidez; sin embargo, la exportación de este producto ha descendido notablemente en los últimos años, a ... -
Extracción de características y reconocimiento de patrones con Deep Learning para la investigación de mercados
(Universidad de Lima., 2018)Acceso abiertoPresenta la potencia de las técnicas de aprendizaje profundo (Deep Learning) en Inteligencia Artificial para lograr una alta eficacia en el reconocimiento de patrones para la investigación de mercados mediante clusterización ... -
Financiamiento, distribución y marketing del cine peruano
(Universidad de Lima, 2015)Acceso abiertoEsta investigación es producto del interés por dilucidar qué factores determinan, condicionan o limitan la producción de cine peruano y su distribución y exhibición comercial en el Perú y en el mundo, para lo cual se ... -
La inteligencia de mercado en las empresas exportadoras e importadoras peruanas
(Universidad de Lima, 2015)Acceso abiertoEste estudio exploratorio tiene como finalidad contribuir a un mayor conocimiento acerca de cómo se desarrolla la inteligencia de mercados en las empresas importadoras y exportadoras peruanas, y de qué manera influye en ... -
La inteligencia de mercados en las empresas exportadoras e importadoras en el Perú
(Universidad de Lima, 2014)Acceso abiertoEste estudio exploratorio busca contribuir al mayor conocimiento de cómo se realiza la inteligencia de mercados en las empresas importadoras y exportadoras en el Perú, y cómo esta influye en la toma de decisiones. Es un ... -
Inteligencia de mercados internacionales: método de evaluación de localización aplicado a los negocios internacionales
(Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Negocios Internacionales, 2018)Acceso abiertoPresenta una aplicación práctica del Ranking de factores para establecer una posible localización. El estudio de mercado es muy importante en el análisis previo a un emprendimiento, por ello la necesidad de identificar ... -
La investigación de mercado: una ventana a nuestra sociedad
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoLa información recogida a través de una larga experiencia de investigación de mercado y de opinión pública ofrece pistas para entender el surgimiento de los nuevos sectores medios urbanos, diferentes a las clases medias ... -
La investigación de mercados y las promociones
(Semanaeconomica.com, 2002)Acceso cerradoLa promoción es una de las cuatro “P” del marketing y se traduce, por lo general, en la venta personal, la publicidad y el esfuerzo de ventas. Su finalidad es informar, persuadir y recordar la disponibilidad de un producto ... -
Una mirada al big data y al análisis de conjuntos
(Universidad de Lima, 2015)Acceso abiertoEn el presente artículo se busca exponer la utilización de big data en análisis de conjuntos (conjoint analysis). Las empresas deben desarrollar nuevos productos de forma constante, para lo cual usan investigaciones de ... -
Nicho de mercado: El enfoque desde el océano azul
(Universidad de Lima, 2011)Acceso abiertoEn los últimos años el término “emprendedor” ha tomado mayor relevancia en nuestro hablar diario. Es habitual emplear este término para designar a una “persona que crea una empresa” o a quien empieza un proyecto por su ... -
Panificadora de panes nutricionales a base de granos andinos
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoA partir del uso de las herramientas contables así como el análisis económico-financiero se evaluó la viabilidad del proyecto, haciendose estados financieros proyectados por 5 años y obteniendo utilidad a partir del segundo ...