Browsing by Subject "COVID-19"
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El consumo de noticias en Facebook y Twitter en estudiantes de comunicación durante la pandemia de la COVID-19
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoCon la constante información difundida por diferentes medios sobre el Covid-19, los estudiantes de comunicación se han visto en la necesidad de aumentar su consumo de noticias para tratar de mantenerse informados lo mejor ... -
Consumption behavior and residential food waste during the COVID-19 pandemic outbreak in Brazil
(MDPI, 2021)Acceso abiertoThe objective of this research was to look into the self-reported food consumption and wastage behavior in Brazil during the COVID-19 pandemic outbreak and the motivations to prevent this waste. The data were collected ... -
Coping Responses During the COVID-19 Pandemic: A Cross-Cultural Comparison of Russia, Kyrgyzstan, and Peru
(Russsian Psychological Society, 2020)Acceso abiertoBackground. The COVID-19 pandemic has subjected people around the world to severe stress, evoking a variety of coping responses. Coping responses can be broadly classified into four strategies: 1) problem-focused coping; ... -
COVID-19 and heterogeneous vulnerabilities in the Peruvian labor market: implications for social inequalities and for gender gaps
(Springer, 2022)Acceso abiertoUsing quarterly data from the 2020 Peruvian National Household Survey (ENAHO), this paper estimates the diferentiated impacts of the COVID-19 pandemic on a set of labor market indicators, such as labor participation, ... -
COVID-19 pandemic lockdown and problematic eating behaviors in a student population
(NLM (Medline), 2020)Acceso abiertoBackground and aims: Since mid-March 2020, over 3 billion people have been confined as a result of the COVID-19 pandemic. Problematic eating behaviors are likely to be impacted by the pandemic through multiple pathways. ... -
COVID-19: un nuevo reto para la cadena de suministro
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoThe objective of this article is to identify trends, strategies, actions used against COVID 19 and negative impacts on the supply chain through a literature review and an interview with an expert in the field. At present, ... -
Creación y producción de un cuento infantil digital sobre el COVID-19 para niños de 6 a 8 años y el Plan de Marketing Digital para su promoción
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl presente proyecto profesional consiste en crear y producir un cuento infantil digital desde la concepción de la idea, creación de la historia hasta su publicación y difusión online, teniendo como temática la presente ... -
Data on the Facebook marketing strategies used by fast-food chains in four Latin American countries during the COVID-19 lockdowns
(BioMed Central Ltd, 2021)Acceso abiertoObjectives: During the COVID-19 pandemic, most countries implemented lockdowns that motivated changes in the dietary patterns, physical activity, and body mass index (BMI) of consumers worldwide, as well as the emergence ... -
El derecho a la salud en el Sistema Interamericano de Derechos Humanos y su incidencia en el Perú durante la pandemia del COVID-19
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoThe pandemic caused by COVID-19 led to the adoption of urgent measures to protect the right to health of the population, which resulted in a lack of analysis and evaluation of the measures that were being issued and their ... -
El Derecho civil ante el covid-19: reto para la profesión legal
(Editora Perú, 2020)Acceso abiertoLa repercusión del covid-19 es transversal a las diversas materias del Derecho civil. Todo esto nos lleva a repensar en las instituciones que deben comenzar y terminar siendo no solo protectivas, sino también preventivas ... -
Desarrollo del e-commerce en el retail de Panamá en tiempos de COVID-19
(Universidad de Lima, 2023)La presente investigación tiene como propósito analizar el desarrollo en Panamá del e commerce en el sector retail a causa de la pandemia generada por COVID-19, en donde se determinan los retos más significativos que ... -
Design during COVID-19: Agents and allies in the role of designer, digital fabrication and distributed production
(Universidade do Vale do Rio dos Sinos, 2021)Acceso abiertoDuring COVID-19 global emergency, designers proposed solutions at different scales, as quick responses to demands from different agents. In the same way, we critically analyzed the emergence of allies, protocols and tools, ... -
Detección del SARS-CoV-2 en radiografías de tórax por medio de descriptores intermedios y técnicas de machine learning
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl SARS-CoV-2, que causa la enfermedad del COVID-19, es un virus que se ha expandido rápidamente por el mundo, teniendo como lugar de inicio la ciudad de Wuhan, en China. A la fecha se han detectado más de 36 738 525 ... -
Determinant factors for the restaurant sector since the COVID-19 pandemic. The Peruvian case
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoLa situación del sector restaurantes en el Perú, a partir de la pandemia por COVID-19, ha variado en comparación al ascenso que se vislumbraba en el sector antes de la crisis sanitaria. Debido a los contagios masivos y lo ... -
Determinants of the survival of entrepreneurial businesses in Peru during COVID-19
(IEEE, 2022)Acceso restringidoThis study aims to identify significant factors for the survival of Peruvian micro-firms in the context of COVID-19. For this purpose, we collected data from 125 micro-firms, and we used structural equation modelling to ... -
Diagnóstico situacional de un sector empresarial, en el contexto de la pandemia del Covid-19
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoEste trabajo de investigación se centra en el análisis y diagnóstico de las operaciones del sector cinematográfico en el contexto de pandemia a causa del nuevo virus, COVID-19. Éste ha comprometido el desarrollo de las ... -
Diseño de shampoo y acondicionador orgánico y su estrategia de comercialización
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoCurrently 9 million tons of plastic thrown into the ocean each year and the numbers continue to rise every day and yet people are not aware of the irreparable damage that we are generating to our home, the earth. If we can ... -
Diseño e implementación del plan de comunicación interna frente al COVID-19 para el Banco Corporativo Americano
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoEn el año 2020, un virus paralizó las actividades realizadas por el ser humano, obligándolos a la adaptación de nuevas formas de convivencia. Organizaciones como el Banco Corporativo Americano, no fueron la excepción, ... -
Docentes frente al covid-19: cambios percibidos en Chile y Perú
(Pontificia Universidad Javeriana, 2021)Acceso abiertoEste artículo de investigación busca describir la percepción de los docentes sobre sus condiciones y los cambios en sus prácticas pedagógicas a partir de la emergencia sanitaria causada por el covid-19. Participaron del ... -
Documental: Carta para mi yo del 2020
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoCarta para mi yo del 2020 es un documental autobiográfico que aborda la experiencia de vivir el confinamiento en soledad y lejos de la familia desde la perspectiva de nuestro personaje. Flavia Carpio es una joven chiclayana ...