Browsing by Category / Subcategory "Comunicación / Comunicación organizacional"
Now showing items 1-20 of 44
-
Adiós, DIRCOM. ¿Hacia dónde va la gestión de la Comunicación Corporativa?
(Grupo Stakeholders., 2018)Acceso abiertoEn algún momento surge el término DirCom, acuñado por investigadores europeos quienes han buscado ubicar al Director de Comunicaciones como un profesional multifuncional y principalmente estratega, situado en los niveles ... -
Análisis de la gestión del clima laboral en los organismos reguladores de Lima : caso Osiptel
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación analizó la gestión del clima laboral en el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), organismo regulador peruano, con el fin de continuar con la expansión previamente ... -
Análisis de los procesos en la comunicación corporativa de los clubes profesionales de Lima: estudio exploratorio
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoEl fútbol peruano atraviesa una crisis institucional, económica y deportiva a consecuencia de la informalidad con la que han sido gestionados los clubes deportivos locales. Sin embargo, no se necesita ir muy lejos para ... -
Buenas prácticas y lecciones aprendidas de la gestión comunicacional de crisis empresariales
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoEl presente artículo analiza las prácticas de gestión comunicacional de crisis en tres grandes empresas de servicios: Telefónica del Perú, clínica San Pablo y el restaurante de comida rápida Kentucky Fried Chicken. Con ... -
Calidad total y comunicaciones
(Universidad de Lima, 1997)Acceso abiertoLa calidad es hoy más importante que nunca; sin embargo, en algunas organizaciones se presenta como una palabra extraña. Los clientes de hoy no sólo aprecian la calidad sino que la esperan y, de no obtenerla, se van a otra ... -
Campaña de lanzamiento y mantenimiento para los condominios “Villa de Atletas”
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo tiene como finalidad presentar la campaña de lanzamiento y mantenimiento del proyecto de Condominios “Villa de Atletas” el cual empezará la venta de departamentos en enero del 2020. Se realizó en principio ... -
Componente comunicativo en el proceso de inducción al personal
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoLa inducción al personal es un proceso en el cual la empresa brinda orientación que al nuevo colaborador sobre su puesto y funciones que desempeñará, incluyendo también un panorama general sobre la organización. Sin embargo, ... -
Comunicación empresarial y manejo de imagen
(Universidad de Lima, 1997)Acceso abiertoNadie discute hoy en día la importancia de la sana preocupación que se tiene por la imagen de la empresa ante los públicos con los que ésta interactúa. Los métodos y técnicas para “cuantificar” el valor de la imagen se ... -
La comunicación en las empresas de servicio
(Universidad de Lima, 1997)Acceso abiertoEl nuevo rol que se está otorgando a las comunicaciones en las empresas de servicios es un tema que va cobrando interés en los últimos tiempos. Por ello, Contratexto ha considerado de utilidad recoger en las páginas que ... -
La comunicación en las organizaciones: Una aproximación desde el modelo de análisis multifacético para la gestión y la intervención organizacional (modelo Amigo)
(Universidad de Lima, 2012)Acceso abiertoEn el presente trabajo se analiza el papel que cumple la comunicación en las organizaciones, utilizándose como recurso heurístico el modelo de análisis multifacético para la intervención y la gestión organizacional (modelo ... -
La comunicación organizacional y el paradigma alternativo
(Grupo Stakeholders, 2017)Acceso abiertoPlantea algunas ideas no definitivas, que conduzcan a la reflexión sobre lo que podría definirse como un paradigma alternativo de gestión de la comunicación corporativa para el contexto peruano. -
Comunicación y procesos de socialización empresarial
(Universidad de Lima, 1997)Acceso abiertoLos aportes de diferentes especialistas al análisis de la comunicación empresarial posibilitan, al menos a cierto nivel teórico, la comprensión cabal de la importancia e influencia de este proceso para la consecución de ... -
Comunicación, incertidumbre y liderazgo
(Universidad de Lima, 2007)Acceso abiertoDe la misma manera en que los modelos de organización adoptaron la visión máquina o biológica heredada de los postulados mecánicos y orgáni cos; la comunicación no fue ajena a este desarrollo. La estructura de la organización ... -
El consumidor y la gestión de poder en una crisis: tres perspectivas [Video]
(Universidad de Lima. Facultad de Comunicación, 2015) -
Crisis de comunicación corporativa online en la red social Facebook. Caso: LATAM Airlines durante la emergencia climática del fenómeno del Niño de marzo de 2017
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoAnaliza cuál fue la naturaleza de la crisis de comunicación online sufrida por Latam Airlines en su plataforma de Facebook durante la emergencia de lluvias de marzo de 2017. Esta pregunta reconocerá si se debió a una ... -
Cultura organizacional y educativa: Un sincretismo para el éxito empresarial
(Universidad de Lima, 2012)Acceso abiertoEl propósito del presente artículo es reflexionar sobre la importancia de la cultura organizacional y explorar aquellos elementos que la determinan y convierten en un tema clave para el éxito de la empresa moderna. En este ... -
Desarrollo: Empresa contra la incertidumbre
(Universidad de Lima, 2007)Acceso abiertoEn el siglo XXI, se van plasmando claras tendencias a correlacionar la empresa y el desarrollo, desde la perspectiva general de las organizaciones de la sociedad de mercado. Más aún cuando la actuación socialmente responsable ... -
Diseño e implementación de un nuevo canal de comunicación interna para Claro Perú: el caso “La Antena”
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoEl presente proyecto profesional describe el trabajo que realizó el autor para la empresa de telecomunicaciones América Móvil Perú S. A. C. (Claro Perú). Este trabajo se desarrolló durante un año, de febrero de 2018 a ... -
El concepto de esfera pública en el ámbito de las relaciones públicas
(Universidad de Lima, 2011)Acceso abiertoEl texto profundiza en el concepto y las características de la esfera pública y en su vínculo con las relaciones públicas. Se concluye que este constructo ayuda a explorar la función social de las relaciones públicas y ... -
Empresas que hacen País: la gestión de la responsabilidad social y la comunicación en las empresas [Video]
(Universidad de Lima. Facultad de Comunicación, 2011)