Listar por categoría / sub categoría "Comunicación / Comunicación política"
Mostrando ítems 1-20 de 62
-
Acción conectiva, acción colectiva y medios digitales: posibilidades para la comunicación política en los tiempos de Internet
(Universidad de Lima, 2015)Acceso abiertoEl presente artículo discute las perspectivas de la comunicación política a través de medios digitales, considerando la capacidad que tienen estos medios de generar dos tipos de acción: conectiva y colectiva, tanto para ... -
La Alianza del Pacífico, una ficción en la comunicación gubernamental
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoDesarrollando una aproximación interdisciplinar, desde la comunicación política y las relaciones internacionales, se toma como objeto de estudio a la Alianza del Pacífico (AdP). Cuatro entidades gubernamentales ... -
La amenaza de una revocatoria municipal en Lima: acciones que afectan la imagen pública
(LZC Imagen y Comunicación, 2013)Acceso abiertoSusana Villarán de la Puente fue la primera mujer en convertirse en Alcaldesa de Lima gracias al voto y también la primera autoridad metropolitana que podría dejar de serlo. El 17 de marzo, a poco más de la mitad de su ... -
Análisis de la comunicación política de la actual gestión municipal de Luis Castañeda Lossio en el caso del borrado de murales en el Centro Histórico de Lima
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoEl presente artículo analizará la gestión del alcalde Luis Castañeda Lossio a partir de la comunicación política que involucra a actores políticos, periodísticos y ciudadanos. Se describe el rol que tuvieron cada uno de ... -
“Campañas en línea”: Los viejos vicios de los partidos en el ciberespacio Internet y las elecciones del 2006 en el Perú
(Universidad de Lima, 2007)Acceso abiertoDesde la aparición de internet, el uso que se le ha dado en el Perú durante las campañas electorales ha sido incipiente, caótico y marginal. En la campaña para las elecciones presidenciales del 2006 se dieron avances ... -
Caricaturas Y Memes: el poder corrosivo del humor [Video]
(Universidad de Lima. Facultad de Comunicación, 2016) -
El color como parte de la estrategia de persuasión política: El caso de los XVI Juegos Panamericanos, Guadalajara 2011
(Universidad de Lima, 2012)Acceso abiertoEn este trabajo los autores analizan el uso del color en las estrategias de persuasión política que utilizan los partidos y los candidatos durante los procesos electorales. También se describe la utilización que los ... -
Comunicación de gobierno y activistas de la información. Tensiones para construir legitimidad entre jóvenes
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoEste artículo es una aproximación al análisis del tránsito de la comunicación electoral a la comunicación de gobierno, un periodo que suele ser abordado como dos dimensiones diferenciadas, pero que puede ser potenciado ... -
Comunicación y cultura política en tiempos de despolitización
(Universidad de Lima, 1994)Acceso abiertoEn noviembre de 1992, el Instituto Para América Latina (IPAL) realizó en cooperación con la Universidad Complutense de Madrid un estudio sobre la cultura política de los peruanos. La investigación tuvo su trabajo de campo ... -
Concurso de Investigación en Comunicación: Trabajos ganadores. 10ma. edición
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2017)Acceso abiertoLa presente publicación tiene como propósito reconocer el esfuerzo de los estudiantes y profesores en impulsar la investigación desde el aula. Además, tiene como misión difundir los trabajos de los estudiantes que lograron ... -
Concurso de Investigación en Comunicación: Trabajos Ganadores. 7ma. Edición
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2014)Acceso abiertoDesde el año 2007, la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima viene realizando anualmente el “Concurso de Investigación en Comunicación” que busca incentivar el quehacer científico en sus estudiantes del ... -
Concurso de Investigación en Comunicación: Trabajos Ganadores. 8va. Edición
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2015)Acceso abiertoLa Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima tiene el agrado de presentar la segunda publicación digital del “Concurso de Investigación en Comunicación”, edición 2015. La presente publicación digital tiene como ... -
Concurso de Investigación en Comunicación: Trabajos Ganadores. 9na. Edición
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2016)Acceso abiertoLa Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima tiene el placer de presentar la tercera publicación digital del “Concurso de Investigación en Comunicación”, edición 2016. La presente publicación tiene como propósito ... -
La construcción de memoria y la sentencia a Alberto Fujimori por los crímenes de La Cantuta en la prensa peruana
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoLa sentencia a Alberto Fujimori por los crímenes de nueve estudiantes y un profesor de la Universidad de Educación Enrique Guzmán y Valle - La Cantuta no solo puso por primera vez en el banquillo de los acusados a un ... -
Los cuentos de los presidentes. Storytelling e historias biográficas en el mensaje de Pedro Pablo Kuczynski
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoEste artículo académico analiza el empleo del storytelling y las historias biográficas como elementos de la narrativa de gobierno de los presidentes peruanos. Pone especial énfasis en la gestión de Pedro Pablo Kuczynski. ... -
Los debates electorales televisados en el Perú (1990-2011): una aproximación sociosemiótica
(Universidad de Lima, 2013)Acceso abiertoEsta investigación se centró en el análisis de los debates electorales televisados en las elecciones presidenciales peruanas desde 1990 hasta las últimas elecciones. El propósito ha sido evaluar, desde una perspectiva ... -
Del Mitin Al Twitter [Video]
(Universidad de Lima. Facultad de Comunicación, 2011) -
Derechos comunicativos para la afirmación ciudadana
(Universidad de Lima, 2005)Acceso abiertoPara decir quiénes somos requerimos acreditar desde qué percepción de la realidad partimos, qué es lo que venimos realizando desde que nacemos y hacia dónde vamos, aunque el futuro no sea evidente. Es decir, expondremos ... -
Dilemas de la cobertura de los conflictos armados: Continuidad y cambio a raíz de la guerra de Irak
(Universidad de Lima, 2005)Acceso abierto -
Diseño e implementación de la estrategia de comunicación para el Plan Metropolitano de Desarrollo Urbano: PLAM 2035
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoEl objetivo de este artículo es contribuir a la reflexión sobre la comunicación de gobiernos, proponiendo una serie de consideraciones para el desarrollo metodológico de estrategias de comunicación orientadas a dicha área ...