Browsing by Subject "Clothing trade"
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Application of Lean Manufacturing Principles to Increase Productivity in SMEs Manufacturers of Baby Clothes
(IEEE, 2022)Acceso abiertoThe textile and garment industry is a business area that keeps growing every day, and specifically, the production of baby clothes has shown to be a highly profitable sector. This work's purpose is to evaluate and propose ... -
Caso de estudio. Fabricación de polos y buzos de algodón
(Latin American and Caribbean Consortium of Engineering Institutions, 2022)Acceso abiertoUsted ha decidido emprender con la puesta en marcha de una empresa orientada al sector textil de confección de Polos y Buzos de algodón ubicada en Lima, Perú. Los polos y buzos son elaborados con Algodón Tangüis (el mejor ... -
Caso de estudio: plan comercial y de marketing para potenciar las exportaciones de la empresa Artest S.A.C.
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoArtest SAC es una empresa peruana, fundada en el 2011 por Itala Testino, una diseñadora reconocida en el mundo de la moda, que se viene desempeñando en el sector de la alta costura con diseños lujosos de alpaca y prendas ... -
Diseño de un sistema de producción modular en una mediana empresa de confecciones
(Universidad de Lima, 2007)Acceso abiertoLa investigación que da motivo a este artículo se propuso los siguientes objetivos: presentar un diseño modular para una mediana empresa textil de confecciones del Perú y medir los beneficios técnicos derivados de la ... -
Documental sobre las prendas de imitación en marcas reconocidas dentro del emporio comercial de Gamarra "Dolce & Gamarra"
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoDolce & Gamarra es un documental enfocado en la práctica ilegal de producción y comercialización de prendas falsificadas, las cuales se ofrecen en el emporio comercial de Gamarra como “prendas réplica”. A través de este ... -
Estado actual de la Mipyme del sector textil de la confección en Lima
(Universidad de Lima, 2014)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivos identificar los factores internos y externos que impactan en el desempeño de las mipymes, categorizar los procesos que implementan en los ámbitos estratégico, operativo y de soporte, ... -
Estado actual de las mipymes del sector textil de la confección en Lima
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoLas mipymes representan el 99,5 % del sector empresarial del Perú y, de este porcentaje, el rubro textil de la confección es la actividad manufacturera más importante. En el presente diagnóstico empresarial se buscó como ... -
Estudio de pre factibilidad para la instalación de un taller de confección de prendas de vestir para niños en la empresa Vitotex E.I.R.L.
(Universidad de Lima, 2010)Acceso abiertoLos productos a desarrollar en el presente trabajo de investigación son polos tipo t-shirt, polos con cuello de vestir y poleras afraneladas. Estos productos van dirigidos a niños entre 2 y 14 años de edad a nivel de Lima ... -
Estudio de prefactibilidad para la implementación de una planta de elaboración de biotextil de látex de shiringa (Hevea brasiliensis)
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEl estudio a presentar sobre la pre factibilidad de una planta productora de biotextil a partir de látex de Shiringa, comercialmente denominado como “cuero vegetal”, busca evaluar y determinar la viabilidad económica, ... -
Evolución de los canales de venta de ropa y calzado en el Perú: 2009 – 2019
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl presente proyecto tiene la finalidad de analizar la evolución de los distintos canales de venta en la industria de la moda, principalmente considerando las categorías de ropa y calzado. El estudio se realizó tomando los ... -
Exportación en Bodys para bebés elaborados en base de algodón orgánico a Bogotá
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoExplica el plan de negocios de exportación a Colombia de prendas de vestir para niños de 0-24 meses elaboradas con algodón 100% orgánico. Se realizó un análisis de la idea, oportunidad y modelo del negocio. Se realizó un ... -
La gestión de la calidad y su relación con los costos de desechos y desperdicios en las mypes de la confección textil
(Universidad de Lima, 2015)Acceso abiertoLas micro y pequeñas empresas del Perú, más conocidas como mypes, representan el 99,3 % del total de empresas y su nivel de competitividad es bajo. La inadecuada gestión de la calidad de sus procesos genera desechos y ... -
Manual de identidad visual y contenido fotográfico para la marca de ropa Priscilia
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEste proyecto nace con el propósito de crear y conceptualizar una identidad y personalidad coherente y sostenible para Priscilia, una marca que ofrece prendas lúdicas para niñas con un estilo romántico. A partir de una ... -
Plan de negocios para la exportación de ropa de algodón orgánico de colores para bebé al mercado de Santiago de Chile
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoEste trabajo se centra en el mercado chileno ya que es considerado una de las economías más estables del mundo, tiene unos de los mejores PBI per cápita en Sudamérica y está incrementando su gasto per cápita en prendas de ... -
Production model based on lean manufacturing and SLP to increase productivity in an apparel sector MSME
(Latin American and Caribbean Consortium of Engineering Institutions, 2023)Acceso abiertoIn this scientific article, an integrated production model is presented to face the problems faced by a company in the clothing sector, which has low productivity, much lower than the industry standard. For this, in the ... -
Relación de las estrategias digitales en las ventas de la empresa CASPIANA de Lima Metropolitana en el periodo 2019
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl comercio electrónico ha ido creciendo en el transcurso de los años y poco a poco las empresas se están empezando a digitalizar para ser más competitivas porque la situación lo exige. El problema reside cuando no hay una ... -
Sistema informático para la planificación de la producción en micro y pequeñas empresas de confecciones
(Universidad de Lima, Facultad de Ingeniería Industrial, 2021)Acceso abiertoEl sistema informático para la planificación de la producción determina qué y cuánto producir para cumplir con las metas propuestas por las mypes (micro y pequeñas empresas) de confecciones; esto es, satisfacer la demanda ... -
Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoAnaliza el ingreso de Fast Retailing al mercado peruano mediante la aplicación de las herramientas de la administración estratégica que incluye el análisis del modelo de negocios de la corporación japonesa, el estudio ... -
Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo tiene por finalidad hacer un análisis interno y externo de la situación de la compañía Fast Retailing, liderado por Tadashi Yanai, quién desde muy joven tomó las riendas del negocio para llevarlo al ... -
Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoEvalúa, desde el punto de vista de consultor, la entrada al mercado peruano de la empresa japonesa global Fast Retailing a través de la marca UNIQLO que brinda una oferta de confecciones básicas de gran calidad e ...