• Actualización de enlaces – Proyecto Zafranal 

      Nuñez Jiménez, Fernando Israel (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      Empresa peruana dedicada en brindar soluciones tecnológicas acorde a los requerimientos de los clientes, le fue asignado el desarrollo del proyecto de actualización de enlaces de comunicación para la Compañía Minera Zafranal, ...
    • Amor en menta: manual de identidad visual 

      Becerra Flores, Grecia Andrea (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      Amor en Menta es un negocio de organización de eventos que vio sus inicios en el 2017, teniendo como eje principal una propuesta de organización de bodas. No obstante, amplió sus servicios a otro tipo de eventos para ganar ...
    • Análisis de la calidad del servicio logístico y su relación con la satisfacción del cliente en una empresa importadora de luminarias 

      Cuya Ramirez, Roberto Andre; Garcia Cervantes, Alvaro Ricardo (Universidad de Lima, 2023)
      Acceso restringido
      La presente investigación tiene como objetivo comprender la relación de la calidad del servicio logístico con la satisfacción de los clientes en una empresa de importación y comercialización de luminarias LED para cumplir ...
    • Análisis del servicio especializado de baño y corte canino para aumentar la demanda a través de camionetas adaptadas dirigido al NSE A y B en Lima Metropolitana 

      Aliaga Pirca, Isabel; Ballarte Magallanes, Mayra Alexandra (Universidad de Lima, 2023)
      Acceso abierto
      Hoy en día en cuidado hacia las mascotas se ha ido incrementando a nivel mundial, a raíz de esto, cada año más hogares limeños optan por tener un perro como mascota. Definiendo un presupuesto destinado a cubrir sus ...
    • Análisis e implementación de estrategias: caso chifa TITI 

      Noreña Chávez, Diego Alonso (Universidad de Lima, Escuela de Posgrado, 2020)
      Acceso abierto
      El presente documento expone el caso de una empresa líder en el rubro de comida china en el Perú. Este sirve como base para el diagnóstico estratégico de los alumnos de posgrado, pregrado o cualquier interesado. Con la ...
    • Análisis integral y propuesta de mejora para una consultora de selección de personal 

      Calagua Mojorovich, Ivo Sebastian (Universidad de Lima, 2020)
      The current project evaluates a HR medium company in an integral manner, whose core business is to deliver recruitment and selection services in the Peruvian market. The main problem is reflected in estimated delivery time, ...
    • Buenas prácticas online de comunicación interna durante la pandemia en Perú: el caso de dos empresas de servicios y una empresa industrial 

      Merino León, Ximena Emilia (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      La presente investigación describe las buenas prácticas online de comunicación interna que desarrollaron tres empresas peruanas, durante el 2020: Pacasmayo, APOYO Comunicación y el Instituto Cultural Peruano Norteamericano ...
    • Caso de estudio: Diagnóstico empresarial de Casa Andina 

      Carreño Paliza, Pamela (Universidad de Lima, 2022)
      Acceso abierto
      This paper has been created to obtain the University degree in Administration. It is structed in six chapters that demonstrate and support the knowledge regards the lessons proposed by the University. Each lesson has ...
    • Caso de estudio: Empresa Overall 

      Alvarado Coello, Sebastian (Universidad de Lima, 2022)
      Acceso abierto
      This work will be based on Executive Solutions S.A., a business unit of Corporativo Overall dedicated to the outsourcing of industrial services with an annual turnover of more than S/. 30 million. It will also focus on ...
    • Caso de estudio: Factores que determinan la rotación del personal en los centros de atención al cliente en una empresa de telecomunicaciones 

      Latorre Garcia, Linda Ozlen; Márquez Mares Paredes, Angela Patricia (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      In this work, we seek to propose solutions and recommendations about the impact generated by the dimensions that influence staff turnover in the telecommunications company. Based on research tools, such as the employee ...
    • Caso de estudio: planeamiento estratégico integral de Traditional Trade Audit SAC 

      Inga Yáñez, Mauricio (Universidad de Lima, 2023)
      Acceso abierto
      The objective of this professional sufficiency work is to analyze the strategic plan of Traditional Trade Audit, a company specializing in trade marketing point-of-sale auditing and execution. The development is divided ...
    • Caso de estudio: SK Rental SAC 

      Parra Romaní, Claudia Mariel (Universidad de Lima, 2023)
      Acceso restringido
      In this work, we seek to analyze the company SK Rental SAC. The company SK Rental is part of the Chilean Sigdo Koopers corporate group and is dedicated to the rental and sale of heavy machinery, used for mining, construction, ...
    • Caso: Ceviche 105 

      Solís Fúster, Fernando Manfredo Jesús; Terán Velazco, César; Zapata Díaz, Carlos Jesús (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Administración, 2019)
      Acceso abierto
    • Caso: La española 

      Solís Fúster, Fernando Manfredo Jesús; Terán Velazco, César; Zapata Díaz, Carlos Jesús (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Administración, 2019)
      Acceso abierto
    • CODRESS 

      Renteria Vidaurre, Diego Alonso (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      The present project called "Codress" is a service that seeks to cover the need for clothing, through a digital web platform that allows people to rent clothes and / or sell clothes online, mainly dresses and accessories ...
    • La comunicación en las empresas de servicio 

      Nieri, Luis; Ferreccio, José (Universidad de Lima, 1997)
      Acceso abierto
      El nuevo rol que se está otorgando a las comunicaciones en las empresas de servicios es un tema que va cobrando interés en los últimos tiempos. Por ello, Contratexto ha considerado de utilidad recoger en las páginas que ...
    • Creación, lanzamiento y posicionamiento de la marca HennaPerú en el mercado peruano 

      Abusada Casis, Fátima; Yzú de Assis, Clara (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      HennaPerú es un proyecto que brinda el servicio de tatuajes temporales de henna natural hechos por la artista Fátima Abusada. A través de un diseño y estrategia coherente e íntegra, creamos piezas publicitarias, así como ...
    • Desempeño exportador de las KIBS desde una perspectiva de innovación, digitalización y bases de conocimiento diferenciado: evidencias desde Perú 

      Castro, René; Gomes Haensel Schmitt, Valentina; Aylas, Elizabeth (Servicio Central Publicaciones. Gobierno vasco, 2022)
      Acceso abierto
      El estudio analiza el desempeño exportador de las KIBS peruanas en términos de su digitalización, resultados de innovación y bases de conocimiento diferenciado por subsectores KIBS (tecnológicos, profesionales y creativos). ...
    • Educación y entretenimiento para niños usando marketing de experiencias: caso Divercity 

      Bohorquez Lopez, Victor Wilfredo; Méndez Lazarte, Christiam Ismael; Flores Hernández, Javier Alfredo (CLADEA, 2018)
      Acceso abierto
      Divercity es una empresa fundada en Colombia que desembarcó en Perú en enero del 2011 basada en los conceptos de educación y entretenimiento, donde niños entre los 3 y 13 años juegan en más de 50 atracciones diferentes, ...
    • Estudio de mejora de la gestión comercial del segmento de medianas empresas de Lima en una empresa de telecomunicaciones 

      Rojas Rojas, Ariana Noelle (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso restringido
      This document presents the strategic plan of a telecommunications company sales department focused on medium-sized companies in Lima, whose problems were reflected in i) decreasing revenues (-5% between 2011 and 2009), ii) ...