Listar por tema "Opinión pública"
Mostrando ítems 1-15 de 15
-
Análisis comparativo de dos campañas proderecho de la unión civil en base al uso de celebridades como estrategia publicitaria del caso Imaginary Couples en Francia y Perú
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2019)Acceso abiertoLa siguiente investigación presenta una comparación entre las campañas de Les Couples Imaginaires del año 2013 en Francia y su adaptación en Perú con la campaña Parejas Imaginarias en el mismo año. Asimismo, se tiene ... -
Cobertura periodística y corrientes de opinión sobre el indulto de Alberto Fujimori
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo analiza la cobertura periodística y las corrientes de opinión que se crearon sobre el frustrado indulto a Alberto Fujimori Fujimori en diciembre del 2017, el único ex mandatario sentenciado por delitos ... -
¿De qué hablamos cuando hablamos? La gran conversación ciudadana
(Universidad de Lima, Programa de Estudios Generales, 2018)Acceso abiertoTodas las conversaciones repercuten en la evolución de la sociedad. Lo que charlamos en los cafés, en la universidad, en el trabajo, en la calle, en los micros, en el Facebook y en el twitter es una parte del ... -
Derechos comunicativos para la afirmación ciudadana
(Universidad de Lima, 2005)Acceso abiertoPara decir quiénes somos requerimos acreditar desde qué percepción de la realidad partimos, qué es lo que venimos realizando desde que nacemos y hacia dónde vamos, aunque el futuro no sea evidente. Es decir, expondremos ... -
Dos drogas, diferentes mensajes: los medios y la regulación de la marihuana y el alcohol en Uruguay
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoRecientemente, Uruguay reguló el mercado de la marihuana y discutió la regulación del mercado del alcohol. La regulación de la marihuana es una política que recibe más rechazos que aprobaciones en la opinión pública uruguaya ... -
El efecto mariposa de los medios de comunicación sociales en la opinión pública. La revocatoria de la alcaldesa de Lima, Perú
(Universidad Complutense, 2019)Acceso abiertoEl principal objetivo de este trabajo es ayudar a entender como los medios de comunicación social influyeron en el proceso de revocatoria contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y colaboraron con la difusión de la ... -
Identificación del sentimiento expresado usando redes sociales en un contexto político
(Americas Conference on Information Systems, 2019)Acceso abiertoEste estudio pretende proponer una solución al problema de identificar el sentimiento de comentarios en español, debido a las variaciones idiomáticas existentes en los diversos países Latinoamericanos, plasmados en redes ... -
Medios de comunicación y opinión política de los jóvenes en la ciudad de Lima (coyuntura del 5 de abril de 1992)
(Universidad de Lima, 1994)Acceso abiertoEl presente artículo ofrece los resultados de un trabajo de investigación realizado entre jóvenes de la ciudad de Lima acerca de su opinión frente a la situación nacional, las instituciones políticas y los medios de ... -
Los memes de la pareja presidencial: un discurso satírico
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoEste trabajo se realiza en función a analizar la sátira política representada por los memes de la pareja presidencial compuesta por Ollanta Humala y Nadine Heredia, a fin de cuestionar la verdadera razón de su existencia; ... -
No sabe / no opina : encuestas políticas y medios
(Universidad de Lima, 1997)Acceso restringidoEl trabajo permite observar también la grave carencia del periodismo en un adecuado tratamiento de las encuestas. El desinterés en profundizar en el conocimiento de su complejidad técnica y metodológica es combinado con ... -
Los periodistas ciudadanos en el Perú. #AlertaNoticias de Canal N en Twitter
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoLos llamados periodistas ciudadanos han concitado la atención académica prácticamente desde el estallido de la web 2.0. En esta investigación se corrobora que son ciudadanos de a pie que buscan compartir información sobre ... -
Redes sociales en el debate público peruano. Interacción, narrativas y repercusiones
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación plantea documentar, a través de la etnografía virtual y el estudio de narrativas, la representación y consecuencias de un conjunto de acontecimientos en los cuales las cuentas peruanas del Facebook ... -
The Importance of Poverty in Sustainability Policies: An Approach to Understanding Online Opinion
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoTwitter data related to poverty and basic income was collected for 24 days in 2019, and then was cleaned and prepared for natural language processing. A 7 % subset of the data was manually labeled for sentiment analysis ... -
#Transformar: campaña periodística de visibilización a la comunidad trans de Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoLa campaña periodística #TRANSformar cuenta la historia de algunos personajes de la comunidad transgénero de Lima que, en base a esfuerzo y dedicación, han sabido vencer los obstáculos impuestos por una sociedad heteronormativa ... -
Visiones del mundo : la sociedad de la comunicación :
(Universidad de Lima, 1995)Acceso abierto