Show simple item record

dc.contributor.authorLinares Barbero, Manuela
dc.contributor.otherLinares Barbero, Manuela
dc.date.accessioned2020-07-15T17:58:34Z
dc.date.available2020-07-15T17:58:34Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationLinares-Barbero, M. (2020). Modelo de selección de plataforma educativa virtual con mapas cognitivos difusos (FCM). En Universidad de Lima (Ed.), Innovando la educación en tecnología. Actas del II Congreso Internacional de Ingeniería de Sistemas (pp. 63-76), Lima, 5 y 6 de septiembre del 2019. Universidad de Lima, Fondo Editorial.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/11153
dc.description.abstractLa tendencia mundial contemporánea en educación se inclina hacia la formación virtual, la cual ofrece mayor versatilidad en lo referente a la educación a distancia, pues cuenta con numerosas herramientas al alcance de los estudiantes. Los cursos en línea, en auge, especialmente los de modalidad abierta en línea y masivos (massive online open course - MOOC), han logrado difundir el conocimiento a la mayor cantidad de alumnos en poco tiempo, fenómeno que antes no era posible. Al iniciarse la transformación hacia la educación virtual, es indispensable el uso de una plataforma virtual. La decisión sobre esta determina las herramientas que se tengan disponibles, así como las posibilidades de ofrecer cursos semipresenciales, cursos 100 % en línea, cursos presenciales con talleres virtuales o cursos abiertos masivos en línea (MOOC). Por tal razón, hemos descubierto la importancia del desarrollo de un modelo original para la selección de una plataforma virtual educativa. Para el propósito de esta investigación elaboraremos el mapa cognitivo difuso con dos rondas de entrevistas a expertos en el tema.es_PE
dc.description.abstractContemporary global trends in education favor virtual training, which offers greater versatility in terms of distance education, as it has numerous tools available for students. Online courses, currently on the rise, especially massive open online courses (MOOCs), have managed to spread knowledge to the largest number of students in a short time: a phenomenon that was not possible before. When transformation towards virtual education begins, using a virtual platform is essential. Decisions on this determine the tools that will be available, as well as the possibilities of offering semi-face-to-face courses, 100 % online courses, face-to-face courses with virtual workshops or MOOCs. For this reason, we have discovered the importance of developing an original model for selecting a virtual educational platform. For the purpose of our research, we will prepare a fuzzy cognitive map with two rounds of interviews with experts in the field.
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Limaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.subjectEducación a distanciaes_PE
dc.subjectTecnologías de comunicación e informaciónes_PE
dc.subjectTecnología educativaes_PE
dc.subjectDistance educationen_EN
dc.subjectInformation and communication technologiesen_EN
dc.subjectEducative technologyen-EN
dc.subject.classificationCiencias sociales / Educación
dc.titleModelo de selección de plataforma educativa virtual con mapas cognitivos difusos (FCM)es_PE
dc.title.alternativeVirtual educational platform selection model using fuzzy cognitive maps (FCM)
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_PE
dc.type.otherArtículo de conferencia
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess