Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRosario Quiroz, Fernando Joel
dc.contributor.authorDe Romaña Fajri, Maria Paz
dc.date.accessioned2021-08-10T22:42:52Z
dc.date.available2021-08-10T22:42:52Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationDe Romaña Fajri, M. P. (2021). El papel de la educación emocional en el proceso de enseñanza aprendizaje según las percepciones docentes en una institución privada de Lima [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Psicología, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/13824es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/13824
dc.description.abstractThe main objective of this research was to determine the role that preschool and primary teachers give to an emotional education in the students learning process. To approach this objective, the investigation was conducted with a qualitative approach. Eleven teachers belonging to the same private educational institution were interviewed, using depth interviews as a tool for collecting data. It was evident that the majority of participants do not have a clear conceptualization of what emotional education is, this happens because there is little knowledge of the concept and what it implicates. Likewise, it was found that all participants consider the application of an emotional education essential, however, they consider that there are many factors that do not allow them to do it properly, which is affecting the development process of the students.en_EN
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal determinar el papel que le otorgan los docentes de niveles inicial y primaria a una educación emocional en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Para ello, se realizó una investigación con un enfoque cualitativo y se procedió a entrevistar a once docentes pertenecientes a una misma institución educativa de índole privado, utilizando entrevistas a profundidad como herramienta para la recolección de datos. Se evidenció que la gran mayoría de participantes no tienen una conceptualización completa y compleja del término investigado, por ende, no existe una aplicación consistente del constructo dentro de la misma institución educativa. Así mismo, se encontró que todos los participantes consideran esencial la aplicación de una educación emocional, sin embargo, consideran que existen muchos factores que no les permiten hacerlo de manera adecuada, como la priorización de lo académico, la carga laboral, el rol de los padres y el poco tiempo, lo cual está afectando el proceso de desarrollo de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de Limaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.subjectLima (Perú)
dc.subjectTeachersen_EN
dc.subjectEducación emocionales_PE
dc.subjectEnseñanza preescolares_PE
dc.subjectEducacion primariaes_PE
dc.subjectProfesoreses_PE
dc.subjectEmotional educationes_PE
dc.subjectPreschool teachinges_PE
dc.subjectPrimary educationes_PE
dc.subject.classificationPsicología / Psicología educativaes_PE
dc.titleEl papel de la educación emocional en el proceso de enseñanza aprendizaje según las percepciones docentes en una institución privada de Limaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Psicologíaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
renati.author.dni74291524
renati.jurorMontero Chicoma, Maria del Pilar
renati.jurorCueva Rojas, Manuel Eduardo
renati.jurorRosario Quiroz, Fernando Joel
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis*
renati.discipline313016
ulima.catOI


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess