Factores que influyen en la intención de compra de alimentos orgánicos en los consumidores millennials de Lima Metropolitana
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2022Asesor(es)
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El presente documento busca determinar cómo influyen los factores en la intención de compra de alimentos orgánicos en los consumidores millennials de Lima Metropolitana. El tipo de investigación es aplicada, ya que se enfoca en destacar un beneficio en la sociedad. Además, se tomó el estudio descriptivo, debido a que se analizarán dos variables: Factores (variable independiente) y la intención de compra (variable dependiente). Se realizaron 384 encuestas a consumidores y conocedores de comida orgánica que oscilan entre los 28 y 40 años del nivel socioeconómico A y B1. Se determinó una relación estadísticamente significativa entre la actitud y la intención de compra de alimentos orgánicos en los consumidores millennials de Lima Metropolitana; caracterizada por un coeficiente de correlación de Spearman de 0.924. Así mismo, las normas subjetivas y la intención de compra también tienen una relación estadísticamente significativa, con un valor de coeficiente de 0.864; entre el control percibido y la intención de compra con un valor de 0.969; entre la conciencia y la intención de compra con un valor de coeficiente de correlación de Spearman de 0.958 y, por último, entre el comportamiento del potencial cliente y la intención de compra con un valor de coeficiente 0.969. This document seeks to determine how factors influence the intention to purchase organic food in millennial consumers in Metropolitan Lima. The type of research is applied, since it focuses on highlighting a benefit to society. In addition, the descriptive study was taken, because two variables will be nalyzed: Factors (independent variable) and purchase intention (dependent variable). 384 surveys were conducted to consumers and connoisseurs of organic food ranging between 28 and 40 years of socioeconomic level A and B1. A statistically significant relationship was determined between the attitude and intention to purchase organic food in millennial consumers in Metropolitan Lima; characterized by a Spearman correlation coefficient of 0.924. Likewise, subjective norms and purchase intention also have a statistically significant relationship, with a coefficient value of 0.864; between perceived control and purchase intention with a value of 0.969; between awareness and purchase intention with a Spearman correlation coefficient value of 0.958 and, finally, between the behavior of the potential customer and purchase intention with a coefficient value of 0.969.
Cómo citar
Villanueva Rodríguez, N. & Alva Abad, X. A. (2022) Factores que influyen en la intención de compra de alimentos orgánicos en los consumidores millennials de Lima Metropolitana [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Marketing, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/17179Editor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Marketing / Comportamiento de compra, consumo o uso de productos y serviciosTemas
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- Tesis [25]
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