Listar Contratexto por título
Mostrando ítems 109-128 de 274
-
Función de la comunicación interpersonal en la calidad de servicios empresariales
(Universidad de Lima, 1997)Acceso abiertoLa presión competitiva ha obligado a muchas organizaciones a redescubrir al consumidor y a evaluar su capacidad de satisfacer las necesidades. Además, la creciente presión de los consumidores y de la competencia están ... -
El fútbol como evento televisivo
(Universidad de Lima, 1999)Acceso abiertoEl artículo representa una reelaboración parcial de una investigación más amplia dedicada a los campeonatos europeos de fútbol de 1996, realizada por cuenta de la RAI (televisión pública italiana) y publicada por la ERI-RAI ... -
El fútbol profesional y su responsabilidad social corporativa en Cataluña (2006-2010) Mucho más que Unicef
(Universidad de Lima, 2012)Acceso abiertoLas fundaciones son una forma de potenciar la responsabilidad social corporativa (RSC) de las organizaciones. En Cataluña, el FC Barcelona, el RCD Espanyol o la Federación Catalana de Fútbol (FCF) crearon sus fundaciones ... -
Fútbol y espacio público en los comienzos de la televisión argentina
(Universidad de Lima, 1999)Acceso abiertoAcerca de la presencia del fútbol en la sociedad argentina. Se refiere al lugar preponderante que ocuparon las transmisiones de partidos de fútbol a inicios de la televisión en argentina. -
Fútbol y muerte: variaciones alrededor de un corpus
(Universidad de Lima, 1999)Acceso abiertoEstudia el fútbol como fenómeno de la cultura popular desde el punto de vista de la hinchada: su posición frente a la muerte y los distintos tipos de muerte que lo definen. -
El fútbol: su lúdica y simbología
(Universidad de Lima, 1999)Acceso abiertoEstudia el fenómeno del fútbol como actividad lúdica que se inicia con el alejamiento de la realidad ordinaria y termina con el regreso a la rutina de la vida. Observa cómo este deporte funciona como fuente de distinción ... -
La gerencia, el rediseño de la empresa y las comunicaciones
(Universidad de Lima, 1997)Acceso abiertoTanto los académicos dedicados al estudio de la empresa, como los profesionales dentro de éstas, tienen que permanecer en la búsqueda de nuevas maneras de conducir operaciones, para que el elemento humano sea capaz de ... -
El gobierno electrónico en América Latina desde una perspectiva crítica
(Universidad de Lima, 2012)Acceso abiertoEl artículo se basa en el estudio de la situación del gobierno electrónico (GE) en Venezuela en los últimos diez años (Páez, Iribarren y Neüman 2003; Páez y Castañeda 2007; Montilla y Páez 2007 y 2010; Páez 2010 y 2011), ... -
Gonzalo Portocarrero: Freud y las mentalidades populares en el Perú
(Universidad de Lima, 1992)Acceso abiertoEntrevista a Gonzalo Portocarrero Maish, doctor en sociología y profesor de la Pontificia Universidad Católica del Perú. -
Good bye Lenin! Reflexiones en torno a un discurso consciente de época
(Universidad de Lima, 2011)Acceso abiertoEl filme Good bye Lenin! (2002), de Wolfgang Becker, supone una reflexión acerca de los hechos acontecidos en la historia reciente alemana. El muro de Berlín como emblema, su caída y la unificación de los ochenta/noventa ... -
Grandeza y decadencia del espectáculo cinematográfico
(Universidad de Lima, 1995)Acceso abiertoEl siglo XX ya ha terminado e inesperadamente hemos ingresado al futuro. Por eso, los 100 años del cine se nos presentan no como la conmemoración de una fecha, sino e inevitablemente como la fiesta de la nostalgia, como ... -
¿Habría que rehacer la semiótica?
(Universidad de Lima, 2012)Acceso abiertoEn la vida cotidiana, usualmente buscamos signos en la superficie del mundo, como si fuera un texto. Pero también ocurre, en ausencia de signos particulares que puedan referir a algunas significaciones previamente ... -
Hacia la consolidación de los estudios de consumo cultural en Latinoamérica
(Universidad de Lima., 2015)Acceso abiertoEl consumo cultural como problema objeto de estudio desde la mirada de los públicos, audiencias o receptores es reciente en América Latina y el Caribe. En los últimos veinticinco años, indudablemente se ha generado ... -
Hacia una transformación de la publicidad: Reflexiones acerca de la impostura de superficialidad que se le ha dado a lo largo del tiempo
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoLos imaginarios sociales construidos acerca de la publicidad, desde los públicos y desde el mismo oficio, desvirtúan los alcances y enfoques, así como las funciones que esta tiene dentro de la sociedad. Este escrito intenta ... -
La hipertelevisión y el nuevo drama televisivo
(Universidad de Lima, 2014)Acceso abiertoMucho se ha escrito acerca de la gran calidad del nuevo drama al que asistimos semanalmente por televisión. Sin embargo, resulta importante comprender su desarrollo dentro de la transformación del sector audiovisual para ... -
La historia sin fin(al feliz) de la paz en Colombia (o La crisis como estrategia de comunicación de gobierno)
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoEsta investigación propone analizar las lógicas narrativas alrededor del tema de la paz usadas por parte del gobierno y de la oposición entre el 2002 y el 2016, identificando actantes, esquemas narrativos y estrategias ... -
Historia y/o cuento de la libertad de prensa
(Universidad de Lima, 1994)Acceso abiertoLa vocación democrática y la búsqueda de la legalidad suponen un trabajo permanente para su creación. Todos somos responsables de su origen y desarrollo. Más, por supuesto, quienes tienen más amplias responsabilidades y ... -
¿Identidades posthumanas?
(Universidad de Lima, 2005)Acceso abiertoLo que quisiera proponer es que nuestra manera de imaginar(nos) ha encontrado en el arte y la ciencia (ficción) un nuevo repertorio de imágenes para viejas preguntas. Así, antes que la existencia de seres posthumanos ... -
Identidades y multiculturalismo en la fotografía de Javier Silva: Algunas representaciones de indígenas peruanos
(Universidad de Lima, 2007)Acceso abiertoLas imágenes de peruanos, en la fotografía de Javier Silva, son exhibidas y vendidas, usualmente, en las galerías de arte de Nueva York y Londres. Más allá del éxito de Silva en el mercado del arte, hay que resaltar que ... -
Identidades y pertenencias como posicionamientos: Un abordaje desde la interseccionalidad
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoEn este artículo reflexionamos acerca de los términos en los que pueden pensarse las identidades y los sentidos de pertenencia en contextos pluriculturales. Para este fin, examinamos la propuesta de ‘cosmopolitismo vernáculo’ ...