Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 50
La comunicación de los profesionales del deporte
(Universidad de Lima, 1999)
Acceso abierto
Existen dos tendencias en relación a la búsqueda de significación de las comunicaciones en el deporte: primero aquellas explicaciones que intentan explicar el fenómeno comunicativo en el deporte desde un punto de vista ...
El fútbol como evento televisivo
(Universidad de Lima, 1999)
Acceso abierto
El artículo representa una reelaboración parcial de una investigación más amplia dedicada a los campeonatos europeos de fútbol de 1996, realizada por cuenta de la RAI (televisión pública italiana) y publicada por la ERI-RAI ...
Fútbol y muerte: variaciones alrededor de un corpus
(Universidad de Lima, 1999)
Acceso abierto
Estudia el fútbol como fenómeno de la cultura popular desde el punto de vista de la hinchada: su posición frente a la muerte y los distintos tipos de muerte que lo definen.
El discurso del periodismo deportivo: entre las filosofías de la vida y la guerra por otros medios
(Universidad de Lima, 1999)
Acceso abierto
Repasa algunas características peculiares y preocupantes que adquiere el recurso del periodismo deportivo y que incluye, entre otros, el uso de un lenguaje bélico, una hiperbolización no sólo de la importancia del deporte ...
El fútbol: su lúdica y simbología
(Universidad de Lima, 1999)
Acceso abierto
Estudia el fenómeno del fútbol como actividad lúdica que se inicia con el alejamiento de la realidad ordinaria y termina con el regreso a la rutina de la vida. Observa cómo este deporte funciona como fuente de distinción ...
Fútbol y espacio público en los comienzos de la televisión argentina
(Universidad de Lima, 1999)
Acceso abierto
Acerca de la presencia del fútbol en la sociedad argentina. Se refiere al lugar preponderante que ocuparon las transmisiones de partidos de fútbol a inicios de la televisión en argentina.
Representación y violencia en el fútbol peruano: Barras bravas
(Universidad de Lima, 1999)
Acceso abierto
En el Perú, el aspecto del fútbol que concita mayor atención es la violencia que provocan grupos de jóvenes, hombres organizados alrededor de distintas barras bravas. Este texto estudia el tipo de experiencias y contenidos ...
Deporte y populismo: La fundación de una relación (Argentina, 1945-1955)
(Universidad de Lima, 1999)
Acceso abierto
Este trabajo se propone analizar las relaciones establecidas entre las estrategias político culturales populistas del primer peronismo (1945-1955) y la esfera deportiva, en tanto la autora considera que en ese periodo se ...
Tiempos de fútbol
(Universidad de Lima, 1999)
Acceso abierto
Reflexión en torno al fútbol como fenómeno psico-social.
Ciberhinchas, ciberaficionados, ciber-tifosi: internet, nuevo espacio de expresión futbolera
(Universidad de Lima, 1999)
Acceso abierto
El advenimiento de la era digital, con el consecuente auge y consolidación de internet como medio de comunicación, ha propiciado que entre otros usos proliferen el informativo y el entretenimiento. Una revisión a las ...