Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 19
La dimensión de lo barrial en la encrucijada de la comunicación, la ciudad y el espacio público. Una mirada etnográfica sobre la subjetivación urbana contemporánea
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2018)
Acceso abierto
Planteamos la dimensión de lo barrial como llave para la comprensión de los fenómenos urbanos en relación con las prácticas de sus habitantes, procurando a un mismo tiempo dar lugar a la heterogeneidad y la conexión de ...
Configuración de una ciudadanía comunicativa en Medellín, Colombia, 1990-2010
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2018)
Acceso abierto
Este artículo consigna resultados parciales de la investigación doctoral sobre las contribuciones que en materia de comunicación se dieron en Medellín en el marco de los procesos de formación ciudadana gestados por el ...
“La etapa de evolución social en la que nos encontramos ya está fusionada con la inteligencia artificial, mucho más allá de cualquier punto de retorno” Entrevista al Dr. Martin Hilbert
(Universidad de Lima., 2018)
Acceso abierto
Martin Hilbert es, sin lugar a dudas, uno de los más destacados investigadores de los últimos tiempos. Desde sus trabajos multidisciplinarios publicados en revistas científicas de gran impacto y trayectoria, nos ha hecho ...
Inmigrantes latinoamericanos en ciudades globales: aproximaciones interdisciplinarias en el análisis de las prácticas comunicativas, mediáticas y culturales
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2018)
Acceso abierto
El estudio de las prácticas comunicativas, mediáticas y culturales en contextos diaspóricos plantea una serie de desafíos teóricos y metodológicos. En esta contribución, examinamos estos retos y argumentamos de qué manera ...
A corrupção como espetáculo midiático: análise das capas da revista Veja sobre a operação Lava Jato
(Universidad de Lima, 2017)
Acceso abierto
Este artigo propõe uma análise das capas da revista Veja sobre as atividades
da Operação Lava Jato, investigação da Polícia Federal e do Ministério
Público Federal. A intenção do estudo não é esgotar o tema, mas discutir ...
Dos drogas, diferentes mensajes: los medios y la regulación de la marihuana y el alcohol en Uruguay
(Universidad de Lima, 2017)
Acceso abierto
Recientemente, Uruguay reguló el mercado de la marihuana y discutió la regulación del mercado del alcohol. La regulación de la marihuana es una política que recibe más rechazos que aprobaciones en la opinión pública uruguaya ...
¿Quién es el trol?: La construcción de identidades políticas en social media en el contexto peruano
(Universidad de Lima, 2017)
Acceso abierto
En social media es común encontrar acusaciones descalificadoras entre quienes pertenecen a grupos políticos u orientaciones ideológicas distintas. El objetivo del artículo es afirmar que estas prácticas no son accesorias ...
Organizaciones autoconvocadas: construcción de lazos sociales urbanos en tiempos de restitución de lo público
(Universidad de Lima, 2015)
Acceso abierto
En los últimos años se observa en la Argentina un aumento tanto en la visibilidad política como en la participación, más o menos activa e institucionalizada, de organizaciones surgidas a partir de diversos intereses en el ...
Las paradojas cognitivas de las tecnologías de la información
(Universidad de Lima, 2015)
En este trabajo se hace un análisis de las dinámicas de producción
y consumo cultural de la sociedad de la información en relación con los medios digitales. Ciertas propiedades de los medios de comunicación y de las TIC ...
Análisis de las configuraciones y articulaciones del campo político en la “generación #”
(Universidad de Lima, 2015)
Acceso abierto
Este artículo constituye una breve aproximación al escenario político en el que se encuentran inmersos los jóvenes pertenecientes a la “generación #”; se exponen sus características y se analiza de qué manera el campo ...