Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSiri, Laura
dc.date.accessioned2016-10-10T16:10:33Z
dc.date.available2016-10-10T16:10:33Z
dc.date.issued2010
dc.identifierhttp://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/202
dc.identifier.citationSiri, L. (2010). El lado siniestro de la metáfora “nativos” versus “inmigrantes” digitales: El caso de unos profesores de escuela media de Misiones. Contratexto, (18), 125-145.es
dc.identifier.issn1025-9945
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/1807
dc.description.abstractSe analizan las actitudes y creencias de unos docentes de escuela media acerca del uso de internet. Especialmente, cómo legitiman, o deslegitiman, su propia autoridad en función del “alfabetismo digital” atribuido a sus alumnos. La hipótesis es que, tras una preocupación manifiesta por las actividades online de los jóvenes, subyace otra referida a las propias supuestas limitaciones cognitivas y de acceso físico a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Asimismo, se plantea que intentar explicar esta percepción en términos de nativos vs. inmigrantes digitales naturaliza una autodescalificación socialmente construida.es
dc.description.abstractAttitudes and believings from a group of intermediate school teachers regarding the uses of the Internet are analyzed within this paper. Focus is placed upon how those teachers legitimate or delegitimate their own authority, according to how much “digital literacy” they attribute to their pupils. The hypothesis is that, under a manifest concern regarding their online activities, lies another referred to their own perceived limitations, cognitive as well as related to the physical access to ICT. Moreover, it is argued that an eventual intent to explain these perceptions in terms of digital “natives” vs. “inmigrants” is only a way to naturalize a self disqualification socially constructed.en
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad de Limaes
dc.relation.urihttp://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/202/231
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/en
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional Ulimaes_PE
dc.subjectTecnologías de comunicación e información-Aspectos socialeses
dc.subjectBrecha digitales
dc.subjectProfesores de enseñanza secundariaes
dc.subjectDigital divideen
dc.subjectCommunication and information technologies-Social aspectsen
dc.subjectHigh school teachersen
dc.subjectArgentinaen
dc.subject.classificationCiencias sociales / Educaciónes
dc.subject.classificationComunicación / Medios y culturas digitaleses
dc.titleEl lado siniestro de la metáfora “nativos” versus “inmigrantes” digitales: El caso de unos profesores de escuela media de Misioneses
dc.title.alternativeThe dark side of the digital “natives” vs. “inmigrants” metaphor: Middle school teachers in Misiones caseen
dc.identifier.journalContratextoes
dc.publisher.countryPEes
dc.identifier.eissn1993-4904


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess