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dc.contributor.advisorKanashiro Nakahodo, Lilian
dc.contributor.authorGamarra Galindo, Sandra Patricia
dc.date.accessioned2023-07-26T16:04:48Z
dc.date.available2023-07-26T16:04:48Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationGamarra Galindo, S. P. (2023). Engagement e interacción de Disney+ Latam con sus usuarios digitales [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/18614es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/18614
dc.description.abstractInternet and the consumption of audiovisual content are two inseparable terms. The emergence of new technologies has changed how global audiovisual content is consumed. Citizens watch online content more frequently, which favours the emergence of new commercial models that satisfy these needs. In this convergence model, DisneyPlus Latam plays an essential role as a platform. The company entered the video streaming business to carve out a space in the television and film industries. It went from being a reasonably successful animation studio to a complete entertainment experience, which includes theme parks, merchandise, cruises, and more. The purpose of this research is to analyze the social media management of DisneyPlus Latam during February 11th and March 11th, 2022, how it manages its communication on social networks, how the public receives it, and to determine the level of response and interaction behind it. The method used is mixed; content analysis and impact according to social media content were conducted qualitatively, while the reactions of followers, number of posts, likes, shares, followers, and times shared were measured quantitatively. The research shows that DisneyPlus Latam has not only completely changed the way to access audiovisual content but has also innovated how to share content through social networks to position its products among subscribers.en_EN
dc.description.abstractInternet y el consumo de contenidos audiovisuales son dos términos inseparables. La aparición de nuevas tecnologías ha cambiado la forma en que se consumen los contenidos audiovisuales globales. Los ciudadanos ven el contenido en línea con mayor frecuencia, lo que favorece la aparición de nuevos modelos comerciales para satisfacer sus necesidades. En este modelo de confluencia, DisneyPlus Latam juega un papel importante como plataforma. La compañía ingresó al negocio de transmisión de video con el objetivo de hacerse un espacio en las industrias de la televisión y el cine. Pasó de ser un estudio de animación bastante exitoso a una experiencia de entretenimiento completa, que incluye parques temáticos, mercadería, cruceros y más. El propósito de esta investigación es analizar la gestión de redes sociales de DisneyPlus Latam durante el 11 de febrero y el 11 de marzo del 2022, es decir, cómo gestiona sucomunicación en las redes sociales de Instagram, Facebook y Twitter, cómo la recibe el público, y determinar el nivel de respuesta e interacción que hay detrás de ella. El método utilizado es mixto, el análisis de contenido y el impacto según el contenido de redes sociales se realizó de manera cualitativa mientras que las reacciones de los seguidores, número de publicaciones, ‘me gusta’, seguidores y veces que se comparten fue evaluado de manera cuantitativa. La investigación muestra que DisneyPlus Latam no solo ha cambiado por completo la forma de acceder a los contenidos audiovisuales, sino que también ha innovado la forma de compartir contenidos a través de las redes sociales para posicionar sus productos en los suscriptores.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de Limaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.titleEngagement e interacción de Disney+ Latam con sus usuarios digitaleses_PE
dc.title.alternativeDisney+'s engagement and Interaction with its digital Consumersen_EN
thesis.degree.disciplineComunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación.es_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
renati.author.dni71942390
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0486-3105
renati.advisor.dni6784103
renati.jurorWissar Rodriguez, Julio Ernesto
renati.jurorGatjens Caceres, Christopher Joseph
renati.jurorKanashiro Nakahodo, Lilian
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis*
renati.discipline322026
ulima.catOI


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