Search
Now showing items 1-6 of 6
Ajuste del modelo Rasch de Escala de Valoración al Cuestionario de Estrés Parental, versión abreviada
(Universidad de Lima, 2016)
Acceso abierto
El presente estudio tiene como objetivo determinar si el Cuestionario de Estrés Parental, versión española abreviada, se ajusta al modelo unidimensinal de Rasch. Se ha utilizado un muestreo no probabilístico intencional. ...
Estructura factorial del inventario multicultural de la depresión, estado-rasgo: Rol de las emociones positivas de la depresión
(Universidad de Lima, 2012)
Acceso abierto
El propósito de este artículo fue presentar la construcción del inventario multicultural de la depresión, estado-rasgo (Imuder).Tomando en consideración el marco teórico de Susan Folkman acerca de la coexistencia de emociones ...
Análisis psicométrico de la Escala de Depresión CES-D bajo el modelo de crédito parcial de Rasch
(Universidad de Lima, 2012)
Acceso abierto
Se estudiaron las propiedades psicométricas de la Escala de Depresión del Centro de Estudios Epidemiológicos (CES-D) bajo el modelo de crédito parcial de Rasch. Se trabajó con 2400 alumnos universitarios de la ciudad de ...
Alucinaciones y apariciones: Exploración intercultural de mediciones perceptuales entre estudiantes limeños y pucallpinos
(Universidad de Lima, 2009)
Acceso abierto
Se estudiaron dos muestras: una compuesta por 214 estudiantes de psicología de una universidad de Lima (74% mujeres y 26% varones), y la segunda por 184 estudiantes de educación secundaria de mayores de Pucallpa, (42% ...
El Rorschach en el siglo XXI: La evaluación de la representación mental
(Universidad de Lima, 2003)
Acceso abierto
El test de Rorschach tiene un potencial considerable para contribuir al estudio de procesos cognitivos, especialmente el mundo representacional y de cómo los individuos construyen el significado. La representación del yo ...
Adaptación psicométrica de la Escala de Depresión para Adolescentes de Reynolds (EDAR) en estudiantes de secundaria de Lima metropolitana
(Universidad de Lima, 2002)
Acceso abierto
Se presentan normas percentilares de la Escala de Depresión para Adolescentes de Reynolds (EDAR). La muestra estuvo integrada por 1.963 estudiantes secundarios, varones y mujeres, de colegios estatales y privados de Lima ...