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dc.contributor.advisorMatto Cáceres, Alberto Enrique
dc.contributor.authorMolina Quispe, Jocelyn Kristel
dc.date.accessioned2023-10-27T13:40:31Z
dc.date.available2023-10-27T13:40:31Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationMolina Quispe, J. K. (2023). Estudio del desarrollo de la ventaja competitiva por medio de estrategias de fidelización en las tiendas por departamento de la zona 7 de Lima Metropolitana [Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/19137es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/19137
dc.description.abstractThe development of competitive advantage has gained high interest in the current context of Covid-19 because many of the companies have been forced to temporary closures, the development of new strategies that differentiate them from their competitors has gained importance, since if they do not acquire and implement these strategies, clients will defect. Competitive advantage is an open field and involves the implementation of strategies so that they can achieve higher margins in the company. This review focuses on what the implementation of loyalty strategies represents, its construct, its importance, characteristics, and types of strategies for future research. A review of 34 bibliographic references was made, of articles published in academic journals from 2015 to the present, books by the main authors of the topics discussed as competitive advantage and loyalty strategies, as well as theses related to the topic of research with the same time of the academic articles. Sections will be presented with fundamental aspects for dealing with the issues of customer loyalty and development of competitive advantage. In addition, will develop the main strategies that companies must implement to face this new situation and retain their customers through differentiation, emphasizing the Retail sector specifically in department stores in Zone 7 of Metropolitan Lima.en_EN
dc.description.abstractEl desarrollo de la ventaja competitiva cobró alto interés en el contexto de COVID-19, debido a que muchas de las empresas se han visto obligadas a cierres temporales. El desarrollo de nuevas estrategias que los diferencien de sus competidores ha ganado importancia, dado que de no adquirir e implementar estas estrategias los clientes desertan con mayor rapidez. La ventaja competitiva es un campo bastante abierto e involucra la implementación de estrategias de manera que estas puedan lograr mayores márgenes en la compañía. Esta revisión se enfoca en lo que representa la implementación de estrategias de fidelización, su constructo, su importancia, características y tipos de estrategias para investigaciones futuras. Se hizo una revisión de 34 referencias bibliográficas, principalmente de artículos publicados en revistas académicas desde el año 2015 hasta la actualidad, libros de los principales autores de los temas tratados como ventaja competitiva y estrategias de fidelización, así como también de tesis relacionadas al tema de investigación con el mismo tramo de tiempo de los artículos académicos antes mencionados. Se presentarán secciones con aspectos fundamentales para el tratamiento de los temas de fidelización de clientes y desarrollo de la ventaja competitiva. Además, en esta tesis se desarrollará las principales estrategias que las empresas deben implementar para hacer frente a esta nueva coyuntura y retener a sus clientes por medio de la diferenciación haciendo énfasis en el sector Retail específicamente en tiendas por departamento de la Zona 7 de Lima Metropolitana.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de Limaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.subjectCompetitividades_PE
dc.subjectCompetencia económicaes_PE
dc.subjectFidelización del clientees_PE
dc.subjectAlmacenes al por menores_PE
dc.subjectLima (Perú : Área Metropolitana)es_PE
dc.subjectCompetitivenesses_PE
dc.subjectCompetitiones_PE
dc.subjectCustomer loyalty programses_PE
dc.subjectDepartment storeses_PE
dc.subject.classificationAdministración / Comercialización (Marketing y ventas)es_PE
dc.titleEstudio del desarrollo de la ventaja competitiva por medio de estrategias de fidelización en las tiendas por departamento de la zona 7 de Lima Metropolitanaes_PE
dc.title.alternativeStudy of the development of competitive advantage through loyalty strategies in department stores in zone 7 of Metropolitan Limaen_EN
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas.es_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
renati.author.dni72306873
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1955-4471
renati.advisor.dni8239584
renati.jurorHerrera Ruiz, Ricardo Vilio
renati.jurorCrousillat Guerrero, José Fernando
renati.jurorMatto Cáceres, Alberto Enrique Jesús
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis*
renati.discipline413016
ulima.lineadeinvestigacion5200 - 34.A1
ulima.cat15


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