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dc.contributor.advisorMatto Cáceres, Alberto Enrique
dc.contributor.authorValdez Fernandez, Italo Ruben
dc.date.accessioned2023-11-28T13:27:29Z
dc.date.available2023-11-28T13:27:29Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationValdez Fernandez, I. (2023). Caso de estudio: desafíos y estrategias de Huawei Perú para recuperar el mercado online de telefonía [Trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Licenciado en Marketing, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/19411es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/19411
dc.description.abstractEn el primer cuatrimestre del año 2019, el gobierno de los Estados Unidos vetó a la marca Huawei de realizar operaciones comerciales en su territorio, debido que se le acusaba de conspirar con el gobierno chino sustrayendo información mediante sus equipos de tecnología. En consecuencia, Google decide finalizar acuerdos comerciales con dicha marca negando el uso de sus servicios como Google Play Store, Google Maps, entre otros. Esta medida representó una caída global en las ventas de los equipos de telecomunicaciones fabricados por la marca china, puesto que a los usuarios se les dificultaba la descarga de las aplicaciones más populares y sus actualizaciones. Ante este impacto negativo, Huawei tuvo que desarrollar “AppGallery”, con el fin de que sus consumidores puedan obtener alternativas similares a Google. Inicialmente, la tienda de aplicaciones de Huawei era muy limitada y las aplicaciones web que se podían descargar mediante links no verificados, necesitaban de un permiso de Google para realizar el funcionamiento de su actividad. Por lo tanto, al no contar con las aplicaciones más usadas en el mercado tecnológico, Huawei empezó a perder participación de mercado a nivel mundial. Tras la propagación del coronavirus y posteriormente la realización de la pandemia, las personas optaron por realizar consumos online con más frecuencia, generando un crecimiento exponencial en las ventas de E-commerce en el Perú. De esta forma, tanto estudiantes como profesionales necesitaban un equipo tecnológico para la realización de clases virtuales o teletrabajo. Dicha situación, mantuvo las ventas de la marca Huawei a un nivel estable, dado que en ese año hubo una sobredemanda de tecnología y los proveedores logísticos no podían abastecer la demanda de las empresas. Además, Huawei presentaba una gran cantidad de mercadería en sus almacenes debido a la poca rotación. En el año 2021 y 2022, se presentó una caída notable en el registro de ventas a causa de que los usuarios empezaron a mostrar una negativa frente a las limitaciones del “APPGallery” y el mercado ya estaba abastecido por el ingreso de nuevas marcas.es_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de Limaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.subjectEconomíaes_PE
dc.titleCaso de estudio: desafíos y estrategias de Huawei Perú para recuperar el mercado online de telefoníaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineMarketinges_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y Económicases_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Marketinges_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
renati.author.dni70688721
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1955-4471
renati.advisor.dni08239584
renati.jurorFlores Hernández, Javier Alfredo
renati.jurorCarrillo Guerrero, Ricardo Carlos
renati.jurorMatto Cáceres, Alberto Enrique Jesus
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional
renati.discipline414026
ulima.lineadeinvestigacion5205 – 3.j1
ulima.catOI


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