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dc.contributor.advisorMuente Urrunaga, Rodolfo Pedro
dc.contributor.authorTraverzo Vila, Miguel Angel
dc.date.accessioned2024-01-24T19:10:36Z
dc.date.available2024-01-24T19:10:36Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationTraverzo Vila, M. A. (2023). Plan comercial para una tienda e-commerce caso Tcuido.pe. [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/19725es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/19725
dc.description.abstractLa Marca Tcuido inició sus operaciones en Julio de 2020 en razón de la coyuntura, que estaba pasando el país por la pandemia. Tcuido es una marca de la empresa Igoolt S.A.C. que tiene como principales unidades de negocio las industrias de electrónica, telecomunicaciones y software en la cual estuvieron operando desde el año 2008. El directorio decidió entrar a la industria retail a través de una tienda virtual con la marca Tcuido, que permitió realizar un delivery a nivel nacional de productos relacionados a la desinfección de ambientes, alimentos y objetos, para contar con un mejor protocolo de bioseguridad a las familias y empresas peruanas. Entre julio a diciembre del 2020 cumplieron con las cuotas de ventas proyectadas por el directorio al iniciar operaciones; sin embargo, a principios del año 2021 las ventas empezaron a caer; debido a que, esta categoría estuvo relacionada a los casos de contagio del coronavirus; por lo que, se propuso un proyecto de importación de una nueva categoría de productos, que estuviera relacionada con el cuidado y bienestar de las personas. Por lo tanto, se dio la iniciativa de importar productos de categoría oral care, como propuesta, para mejorar la rentabilidad de la compañía y seguir con la expansión de la marca a nivel nacional y en un futuro a nivel multinacional. La propuesta planteada, para este proyecto se refleja en un plan comercial con la finalidad de generar una utilidad mínima del 20%; además de aumentar la calidad de vida de los clientes; por lo que, se desea aumentar la concientización del cuidado de la salud a través de las redes sociales; por lo que, se cuenta con el objetivo de aumentar los seguidores de las redes sociales en un 50%, para el próximo ejercicio del año 2024 y primer trimestre del 2025.es_PE
dc.description.abstractThe Tcuido Brand began its operations in July 2020 due to the situation, which the country was going through the pandemic. Tcuido is a brand of the company Igoolt S.A.C. whose main business units are the electronics, telecommunications and software industries in which they have been operating since 2008. The board of directors decided to enter the retail industry through a virtual store with the Tcuido brand, which allowed a nationwide delivery of products related to the disinfection of environments, food, and objects, in order to have a better biosafety protocol for Peruvian families and companies. Between July and December 2020, they met the sales quotas projected by the board of directors when starting operations; however, at the beginning of 2021 sales began to fall; because this category was related to cases of contagion of the coronavirus; Therefore, a project to import a new category of products was proposed, which was related to the care and well-being of people. Therefore, the initiative was given to import oral care category products, as a proposal, to improve the company's profitability and to allow the brand to continue expanding nationally and in the future at a multinational level. The proposed proposal for this project is reflected in a new business plan in order to generate a mínimum profit of 20%; in addition to increasing the quality of life of customers; Therefore, it is desired to increase awareness of health care through social networks; Therefore, the objective is to increase the followers of social networks by 50%, for the next fiscal year of 2024 and the first quarter of 2025.es_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de Limaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.subjectProductos par la saludes_PE
dc.subjectPlanificación empresariales_PE
dc.subjectComercio electrónicoes_PE
dc.subjectHealth productses_PE
dc.subjectBusiness planninges_PE
dc.subjectElectronic commercees_PE
dc.subject.classificationAdministración / Comercialización (Marketing y ventas)es_PE
dc.titlePlan comercial para una tienda e-commerce caso Tcuido.pees_PE
dc.title.alternativeCommercial plan for an e-commerce store case Tcuido.pe
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas.es_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
renati.author.dni48353039
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2801-5795
renati.advisor.dni07778185
renati.jurorVidalon Oppe, Alexander
renati.jurorMedroa Delgado, Giancarlo
renati.jurorMuente Urrunaga, Rodolfo Pedro
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional
renati.discipline413016
ulima.lineadeinvestigacion5200-34.a3
ulima.cat015


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