Listar Revistas Ulima por autor "Taquía Gutiérrez, José Antonio"
Mostrando ítems 1-5 de 5
-
El arte de validar modelos de simulación: Lineamientos para el análisis estadístico en el mercado de combustibles
Taquía Gutiérrez, José Antonio (Universidad de Lima, 2008)Acceso abiertoLa posibilidad de representar la realidad con un modelo de simulación y analizar los resultados que dicho modelo genera, no deja de tener cierto detalle que nos acerca al concepto de ‘arte’. Si mencionamos que etimológicamente ... -
Balanza comercial de los combustibles líquidos derivados del petróleo mediante dinámica de sistemas y simulación
Machuca de Pina, Juan Manuel; Taquía Gutiérrez, José Antonio (Universidad de Lima, 2009)Acceso abiertoEl alza del precio del petróleo en los últimos años ha generado que la ba lan za comercial peruana de combustibles líquidos derivados del petróleo influ ya en la economía nacional. Debido a las múltiples variables ... -
Un enfoque bayesiano de planeación agregada orientado all retail marketing
Taquía Gutiérrez, José Antonio (Universidad de Lima, 2015)Acceso abiertoLa necesidad de generar efi ciencias en las compras por volumen, o de mejorar la exactitud de los pronósticos de venta, crea un esfuerzo de integración en las organizaciones que buscan tener presencia en el canal comercial ... -
El procesamiento de imágenes y su potencial aplicación en empresas con estrategia digital
Taquía Gutiérrez, José Antonio (Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoHoy más que nunca, el mercado minorista peruano ha convertido la frase “todo pasa por los ojos” en una herramienta competitiva. El diseño y la optimización del espacio, así como la comercialización visual, son técnicas que ... -
Retail marketing para desarrollar mercados emergentes
Taquía Gutiérrez, José Antonio (Universidad de Lima, 2015)Acceso abiertoBusiness decisions require adequate evaluation of its effects. To reduce involved risk on them, we bold the importance of analyze the link between the commercial and the provisioning process in order to grow without ...