• Un enfoque bayesiano de planeación agregada orientado all retail marketing 

      Taquía Gutiérrez, José Antonio (Universidad de Lima, 2015)
      Acceso abierto
      La necesidad de generar efi ciencias en las compras por volumen, o de mejorar la exactitud de los pronósticos de venta, crea un esfuerzo de integración en las organizaciones que buscan tener presencia en el canal comercial ...
    • Estrategias para cazar al consumidor del nuevo siglo 

      Carrillo Checa, Salvador (Universidad de Lima, 2005)
      Acceso abierto
      Los cambios en las estrategias de medios han ido aparejados a los cambios en el comportamiento del consumidor y a la aparición de nuevos medios. Cambios sociales como el incremento de mujeres que trabajan, el incremento de ...
    • Guía para el diseño de un plan estratégico de marketing para el incremento de profesionales mujeres en las tecnologías de información 

      Rodríguez Rodríguez, Nadia Katherine; Gutiérrez Cárdenas, Juan Manuel (Universidad de Lima, 2017)
      Acceso abierto
      El presente trabajo busca mostrar la situación de una carrera de pregrado relacionada con las tecnologías de la información y el bajo número de mujeres entre su alumnado; en contraste con las grandes oportunidades laborales ...
    • Marca Perú: ¿una nación en construcción? 

      Cuevas Calderón, Elder Alejandro (Universidad de Lima, 2016)
      Acceso abierto
      En el marco de esta última década y de la embriaguez vivida por el redescubrimiento o –seudorrevaloración– del Perú a partir de la gastronomía, el turismo y el crecimiento económico, esta investigación emplea la teoría ...
    • Marketing deportivo 

      Arias Carbajal, Gerardo; García Vargas, Juan Carlos; Zamalloa Sesarego, César; Garnica, Ignacio (Universidad de Lima, 1999)
      Acceso abierto
      El deporte contemporáneo se mueve gracias a una máquina que lo ha llevado a convertirse en deporte-negocio. Los elemetos comprometidos en este fenómeno son la televisión y la publicidad, que junto con el deporte ...
    • Más allá del otro sendero 

      Bailón, Jaime E. (Universidad de Lima, 2005)
      Acceso abierto
      El presente artículo reafirma el expectante lugar del sector informal en la economía peruana, su injerencia en el campo de la producción simbólica (discos y promotoras de espectáculos) confirma este liderazgo. La venta de ...
    • Una mirada al big data y al análisis de conjuntos 

      Linares Barbero, Manuela (Universidad de Lima, 2015)
      Acceso abierto
      En el presente artículo se busca exponer la utilización de big data en análisis de conjuntos (conjoint analysis). Las empresas deben desarrollar nuevos productos de forma constante, para lo cual usan investigaciones de ...
    • Nicho de mercado: El enfoque desde el océano azul 

      Chirinos Cuadros, Carlos Ricardo (Universidad de Lima, 2011)
      Acceso abierto
      En los últimos años el término “emprendedor” ha tomado mayor relevancia en nuestro hablar diario. Es habitual emplear este término para designar a una “persona que crea una empresa” o a quien empieza un proyecto por su ...
    • ¿Qué es márketing industrial? 

      Salinas Pedemonte, Pedro Arturo (Universidad de Lima, 2007)
      Acceso abierto
    • Retail marketing para desarrollar mercados emergentes 

      Taquía Gutiérrez, José Antonio (Universidad de Lima, 2015)
      Acceso abierto
      Business decisions require adequate evaluation of its effects. To reduce involved risk on them, we bold the importance of analyze the link between the commercial and the provisioning process in order to grow without ...
    • Los social media actúan como multiplicadores de una marca país si esta tiene una estrategia bien definida. Entrevista a Justo Villafañe 

      Santillán Vásquez, Manuel Ángel (Universidad de Lima, 2016)
      Acceso abierto
      Villafañe ha realizado el primer estudio de Marca España desde la teoría de la reputación. Para él, una marca es la promesa que una empresa o un país hace a sus stakeholders. Asimismo, propone un abordaje científico y ...