Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEscurra Mayaute, Luis Miguel
dc.contributor.otherEscurra Mayaute, Luis Miguel
dc.date.accessioned2016-11-22T17:44:02Z
dc.date.available2016-11-22T17:44:02Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.citationEscurra Mayaute, L. (2006). Análisis psicométrico del Inventario de Estrategias de Aprendizaje y Estudio en estudiantes universitarios de psicología de Lima metropolitana. Persona, (9), 127-170. Recuperado de http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/907/856es_ES
dc.identifier.issn1560-6139
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/2303
dc.description.abstractSe realizó una investigación de tipo metodológico de la Validez y Confiabilidad del Inventario de Estrategias de Aprendizaje y Estudio (IEAE), también conocido como LASSI, por sus siglas en inglés. El diseño aplicado correspondió al descriptivo simple y fue efectuado en una muestra de 566 estudiantes universitarios de psicología de Lima metropolitana. El análisis comparativo indicó que los alumnos que estudian en universidades particulares presentaron un mejor desempeño en las escalas de Actitud, Motivación y Autoevaluación. También se apreció que existieron diferencias por sexo, pues las mujeres presentaron un mejor desempeño que los varones en las escalas de Actitud, Administración del Tiempo, Ansiedad y Ayudas.es_ES
dc.description.abstractThis is a methodological investigation of the validity and reliability of the Inventory of Learning and Study Strategies Inventory (LASSI). The simple descriptive design was applied to 566 university students of psychology in metropolitan Lima, using a multi-phased stratified sample. The comparative analysis indicated that students of private universities showed better performance than students from public universities in the scales of Attitude, Motivation and Self-Testing. Differences by sex in the scales of Attitude, Time Management, Anxiety and Study Aids were observed.
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Limaes_PE
dc.relation.urihttp://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/907/856es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es
dc.sourceUniversidad de Limaes
dc.sourceRepositorio Institucional Ulimaes
dc.subjectEstrategias de aprendizaje
dc.subjectEstudiantes universitarios
dc.subjectLearning strategies
dc.subjectCollege students
dc.subject.classificationPsicología / Psicometríaes
dc.subject.classificationPsicología / Psicología educativa
dc.subject.classificationCiencias sociales / Educación
dc.titleAnálisis psicométrico del Inventario de Estrategias de Aprendizaje y Estudio en estudiantes universitarios de psicología de Lima metropolitanaes_ES
dc.title.alternativePsychometric analysis of the Inventory of Learning and Study Strategies Inventory (LASSI) in psychologyes_ES
dc.identifier.journalPersonaes
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess