Listar Ventana Indiscreta por título
Mostrando ítems 118-137 de 143
-
Redefiniendo el documental: entrevista a Mauricio Godoy
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2018)Acceso abiertoApoyándose siempre en las nuevas tecnologías, en las lógicas e ideologías del realizador detrás de la cámara, no es exagerado afirmar que en la no ficción reside la verdadera vanguardia del cine. El streaming, la tecnología ... -
Las redes sociales nos harán felices: marketing cinematográfico en los tiempos de facebook
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoEl marketing supone siempre la creación de valor, de la carencia, del deseo. Tratándose de películas, no basta pensar en el consumidor, sino en el fandom, el hype, el teaser, el buzz. Los medios digitales pueden ser los ... -
Las redes sociales, las nuevas pantallas y el cine: una breve introducción
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoSi el videoclip mató a la estrella de la radio, muchos aseguran que ahora la internet y sus redes sociales, los servicios de streaming y la era digital en la que vivimos se encargarán de matar al cine como espacio físico. ... -
La representación del cuerpo humano en el cine norteamericano de hoy
(Universidad de Lima, 2014)Acceso abiertoEl cine norteamericano de los últimos años presenta una gran variedad de rostros y cuerpos dentro de su filmografía. Desde las anatomías perfectas y exageradas del mainstream, hasta la monstruosidad de Lynch, lo indie y ... -
Representaciones corporales del cine peruano : aspiraciones y fantasmas
(Universidad de Lima, 2014)Acceso abiertoDesde Kukuli hasta Dioses el cine peruano ha mostrado una gran variedad de rostros y cuerpos que componen nuestra sociedad y viene a ser un gran archivo histórico de cambios sociales y cómo nos miramos a nosotros mismos. ... -
Richard Linklater: el espacio entre nosotros
(Universidad de Lima, 2015)Acceso abiertoEl espacio, más que territorio, puede ser leído como tiempo o distancia entre dos cuerpos. Es precisamente bajo estas acepciones que Linklater modela las relaciones interpersonales en sus películas. -
La rodilla de Clara el cuento de un desvío
(Universidad de Lima, 2013)Acceso abiertoPara un escritor de edad madura, no hay nada más erótico que la posibilidad de tocar la rodilla de una joven. De eso trata justamente la película de Éric Rohmer llamada La rodilla de Clara, comentada en este texto. -
El rol de la mujer en el cine: entre la misoginia y el desamparo
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoPese a ser un arte en constante evolución desde hace más de un siglo, el cine no ha podido escapar de una serie de convenciones machistas que aún hoy logran subsistir, a veces incluso bajo parámetros misóginos, de ... -
Las rutas lunáticas: Estéticas del cine bizarro
(Universidad de Lima, 2012)Acceso abiertoExisten espectadores con una misteriosa pasión por lo extraño, monstruoso, extravagante y hasta ridículo… pasión por el “mal gusto”. Son amantes de una estética que recorre películas con orígenes y estilos muy diversos. ... -
Las segundas pantallas: entrevista a Giancarlo Cappello
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2018)Acceso abiertoLa aparición de las segundas pantallas es quizá el aspecto clave de la “tercera era dorada de la televisión”, la cual ha presenciado productos como Better Call Saul, BoJack Horseman, Okja o la tercera temporada de Twin ... -
El Selfi audiovisual en la búsqueda de los orígenes documentales en primera persona en América Latina
(Universidad de Lima, 2015)Acceso abiertoLa moda de autorretrarse, o hacerse un selfi , no es exclusiva de nuestros tiempos, ni de la fotografía. En esta nota, se hace un recuento de realizadores de la región que han manifestado, mediante el documental, una mirada ... -
Seres de otro tiempo: el cine de vampiros
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoNadie como un vampiro para pensar en el problema de la inmortalidad. A pesar o a causa de toda la sangre derramada, ellos han atravesado diferentes épocas y han acumulado dentro de sí sus propios dramas existenciales. Quien ... -
Sobre algunos cuerpos de los cines clásico y moderno
(Universidad de Lima, 2014)Acceso abierto -
Sobre El Tío Boonmee: algunos comentarios de Apichatpong Weerasethakul
(Universidad de Lima, 2013)Acceso abiertoEl sábado 15 de junio, en el marco de la tercera edición del Festival Internacional de Cine “Lima Independiente”, el célebre realizador tailandés conversó con el público a propósito de la proyección en UVK Larcomar de su ... -
Somos cómplices los dos: el cineasta y su socio
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoNo todas las duplas son encarnadas por los actores. Para poder transmitir una imagen justa de su visión, el director necesita encontrar a su complemento perfecto. Una vez que lo encuentra –sea actor, actriz, músico, guionista ... -
Surrealismo narrativo y realismo emocional: synecdoche, New York
(Universidad de Lima, 2015)Acceso abiertoSon muchos los artistas que están en deuda con esas reuniones donde André Breton y Tristan Tzara creaban sus cadáveres exquisitos. Charlie Kaufman es uno de ellos: un guionista que disfruta adentrándose en lo absurdo y lo ... -
Teorema y su tiempo
(2017)Acceso abierto -
El terror de las redes sociales
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoNi siquiera la ciencia ficción parece haber abrazado la temática de las redes sociales como sí lo ha hecho el género del terror. Los directores y productores de estas películas apuestan desde hace más de una década por ... -
Totó y el cine-parodia italiano
(2017)Acceso abierto -
Triple X: los escenarios del deseo
(Universidad de Lima, 2015)Acceso abiertoLa estimulación en la pornografía entra por todos los sentidos. No solo los cuerpos son importantes en la pantalla, sino todo lo que los rodea. ¿Pero qué tanta atención se le ha prestado a este componente a lo largo de la ...